-
Los gimnastas se sitúan a cinco puntos de la permanencia con trece partidos por jugarse
El Gimnasio Goyu-Ryu B empieza a mejorar sus números y eso le hace soñar con la posibilidad de mantenerse. Después de nueve jornadas sin conseguir la victoria, pudo con un rival directo y además se acerca a la zona de permanencia.
Los gimnastas creen en sus posibilidades y saben que todavía tienen trece encuentros por jugar. El equipo está a cinco puntos del Balón de Cádiz y además le tiene el gol adverage ganado, con lo que el recorte de esta semana ha sido muy positivo.
El Punta del Caimán, que pudo quedarse a cuatro puntos, consiguió una victoria fundamental ante el Recreativo de Huelva B que lo dejan más alejado del Gimnasio Goyu-Ryu B.
Los gimnastas tienen por delante casi toda la segunda vuelta, pero deben seguir mejorando en casa y sobre todo ganar algún encuentro a domicilio. De momento, fuera de casa se le resiste la victoria y eso de momento le condena a estar penúltimo, pero todavía queda mucho por delante y los ceutíes pueden mejorar más.
En el ‘Alfonso Murube’ se deben escapar los menos puntos posibles, porque de lo contrario sí que habrá dado un paso atrás. Los próximos compromisos serán importantes y complicados, ya que se medirá al Betis B y Córdoba B, dos de los equipos que están entre los mejores del grupo.
La victoria ante el Balón de Cádiz da sobre todo más moral, por acabar con la racha negativa y también porque no sólo se acerca al Balón de Cádiz sino que el Xerez Deportivo y el Siempre Alegres, están a seis puntos con mucho por jugarse.
En cuanto al resto de la jornada, destaca además de la victoria del Punta del Caimán, las derotas del Xerez Deportivo, que le hace acercarse peligrosamente a la zona de descenso.
El San Juan B doblegó al Figueroa y eso le mete de lleno en la pelea por la permanencia, ya que se encuentra a un punto del Balón de Cádiz. El Almodóvar del Río también ganó y tiene opciones de salvación por ahora.
En la zona alta, el Sevilla B continúa intratable y se mantiene líder con siete puntos de ventaja sobre el Córdoba B. Los cordobeses se dejaron dos puntos en su visita al Coria.
El Sanluqueño y el Nervión son los dos equipos que tienen puestos de ascenso directo.
Desplazamiento
Los de David Mena visitan a un rival peligroso, el Betis B
Los próximos compromisos para el Goyu B serán fundamentales para el devenir en el segundo tramo de la temporada. Los gimnastas se están jugando la permanencia y cualquier tropiezo prematuro, le puede condenar al descenso a la local.
Su siguiente adversario no será el más cómodo, ya que se medirá al Betis B a domicilio. Los béticos están cuartos en la clasificación y luchan por colarse entre los mejores del grupo.
El equipo sevillano sólo ha perdido un partido en su campo en toda la Liga, lo que le hace ser uno de los mejores equipos como local. A esto se le une que el Goyu-Ryu B no conoce la victoria fuera de casa y sólo ha podido empatar en dos compromisos.
El técnico es consciente de lo que se están jugando y por eso quiere mantener al equipo tranquilo. La moral y confianza cogida tras su último triunfo, puede ser determinante para jugar los próximos compromisos.
El Betis B no será cómodo como rival en su campo, pero el siguiente partido también será nada asequible. Los ceutíes se enfrentarán en el ‘Alfonso Murube’ al Córdoba B, segundo clasificado y luchando por el liderato.
Dos compromisos muy complicados y donde el Goyu B se juega mucho. Se ha colocado a cinco puntos y es necesario puntuar y recortar en las dos próximas jornadas para intentar engancharse algo más a la salvación.
Sus rivales más directos tampoco tendrán encuentros fáciles este fin de semana, así que será una jornada a seguir. El Goyu B se juega mucho en los últimos trece partidos de la temporada.