Las despedidas siempre son tristes y más cuando son a mitad de temporada. Así dijo adiós Gonzalo Urbano Ruiz a su participación con el Ceutí en Segunda División de fútbol sala y lo hizo el pasado jueves en la primera sesión de entrenamiento del equipo, tras la vacaciones.
Aunque el club hizo público este domingo la noticia de la baja de Gonzalo, era público y notorio que uno de los dos guardametas que comenzaron la temporada no iban a continuar en la segunda vuelta al haberse incorporado a la disciplina del club Dani Cabezón.
Gonzalo disfrutó de sus últimos minutos defendiendo al elástica de los unionistas en el último partido del año, ante el Bisontes Castellón, en el ‘Molina’, pero no salió en el quinteto inicial. Gonzalo sustituyó a Murcia que tuvo que abandonar la pista por unos minutos al haber perdido una de sus lentillas en un lance del juego.
Los movimientos en Segunda División
Renovarse o morir en el intento de ser fiel a las elecciones de principios de temporada. En esa tesitura andan los equipos de Segunda División de fútbol sala desde que acabara la primera vuelta. Se han movido jugadores y hasta entrenadores.
El Bisontes Castellón anunció que Alberto Cañada no continuará al frente del primer equipo de la capital de La Plana. El míster pamplonés ponía fin a esta etapa debido a la imposibilidad para compaginar el cargo técnico de la primera plantilla con su vida laboral.
Alberto, que seguirá ligado a la entidad azulona, dejó al equipo castellonense con 15 puntos fuera de la zona de descenso. José Luis Pérez Escrich, que fuera técnico del Levante UD FS durante seis campañas, se sentará en el banquillo castellonense hasta final de la presente temporada. El valenciano le que acompañará como segundo Héctor Núñez, ya que el cuerpo técnico de Alberto Cañada tampoco continuará tras la machar de Cañada.
En cuanto a los movimientos de jugadores, los equipos punteros se han reforzado para no perder comba con los puestos de cabeza.
Software DELSOL Mengíbar y Antonio Hinojosa ‘Toni’ llegaron a un acuerdo para que el pívot catalán se convirtiera en el primer fichaje del Software DELSOL Mengíbar en el presente mercado invernal. De esta forma, el cuadro jienense reforzó una posición clave en la referencia ofensiva del equipo.
El BeSoccer CD UMA Antequera volvió la pasada semana al trabajo, después de las vacaciones navideñas, y lo hizo con una cara nueva en su plantel. Raúl Vidal Canto que completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y a las órdenes del cuerpo técnico que lidera 'Moli'.
Con el fichaje del ex de Jimbee Cartagena FS, UMA pretende dar un salto de calidad a un grupo de jugadores que están haciendo una estupenda labor esta campaña en la categoría de plata del fútbol sala español.
Raúl Canto es el nombre deportivo del nuevo dorsal 22 del cuadro verde. Un jugador que ha sido internacional con la selección española sub-18 y con un amplio recorrido por la Liga Nacional de Fútbol Sala a pesar de sus 25 años. Un refuerzo de garantías para potenciar a un equipo, como el UMA, que continuará en la lucha por estar en los puestos altos de la clasificación. La lesión de ‘Cala’ había dejado a Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli' corto de efectivos.