Gonzalo Barrera es un joven ceutí que forma parte del grupo de los Scouts de Ceuta y ha sido nombrado Representante Rover.
Este cargo implica ser representante a nivel nacional de los diferentes grupos de Scouts del país y se encargan de trasladar las peticiones a los órganos democráticos.
Cada Comunidad Autónoma tiene una serie de grupos scouts y cada Comunidad Autónoma tiene un representante regional o en el caso de Ceuta y Melilla local. Son ellos los que a partir del foro Rover, que es nuestro órgano de decisión como jóvenes en cuanto a la Asamblea Nacional de los scouts, los que pueden llegar a representante nacional y tener voz en la Asamblea Nacional y llevar las propuestas sacadas desde el Foro Rover a la Asamblea y a los consejos.
Es un orgullo increíble porque es muy importante que, además viniendo de un lugar tan pequeño como Ceuta que a nivel asociativo ha tenido muy poca participación, decir que soy el segundo representante nacional que ha salido de Ceuta es un orgullo.
Durante el año pasado fui representante de la ciudad de Ceuta y nacional es la primera vez.
Todavía tenemos que valorar un poco según el Foro Rover las peticiones que se han hecho. Está habiendo un movimiento para una reforma en cuanto al reglamento, porque no consideramos que nos represente como tal, no refleja los valores el reglamento actual, entonces está en proceso su reforma. Más o menos es a partir de ahí desde donde queremos trabajar y trabajamos mucho también, muy asociados al servicio de comunicación de todos los Scouts de España.
Hacemos tanto encuentros provinciales y regionales como nacionales y más de una vez hemos hecho internacionales. Además de conocernos, el factor social y de ocio sirven para poner en común las propuestas que cada uno tiene desde su Comunidad Autónoma o comparar cómo funcionan algunos cargos en distintas provincias. Al final somos mucha gente, lugares muy distintos y, aunque funcionamos según nuestro reglamento, pero luego cada uno en su Comunidad Autónoma hay unas normas distintas.
Desde 2013. Durante todos estos años he aprendido a trabajar en equipo, he aprendido a liderar, que me encanta la naturaleza y actualmente estoy estudiando Ciencias Ambientales por todo lo que me han aportado los Scouts en mi vida. He conocido a gente maravillosa a lo largo de toda España y he conocido a mis mejores amigos así.
Es algo maravilloso que todos los chicos deberían probar porque la experiencia de vivir en un campamento con chicos de tu edad, todos pasándolo genial, es algo que a día de hoy se está perdiendo y el contacto con la naturaleza es algo increíble.
El compañerismo y el trabajo en equipo y el amar la naturaleza, que es lo que les inculcamos a los niños desde pequeños. Se pueden unir a cualquier edad, porque hemos conocido gente que con 80 años sigue y es un orgullo ver a gente tan mayor, pero desde los 6 años se pueden apuntar.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…