El pasado fin de semana concluyó la Copa de España XCM en Sierra de Cazorla donde dos ciclistas del Setpem Frates Balearia de Ceuta participaron en esta última prueba. Ellos son Gonzalo Barredo y Juan Francisco Ramos, ciclistas habituales en competiciones en esta disciplina deportiva.
Barredo se proclamó vencedor en la categoría Master 60, una victoria que este año se le resistía pero recortó la diferencia que le separaba del primer clasificado de la copa de España XCM, pero no fue suficiente para arrebatarle la primera posición de la general, obteniendo finalmente el subcampeonato después de tres terceros puestos, un segundo y un primero. La victoria se la ha dedicado a su prima Ana María Campoamor Barredo, recientemente fallecida tras una larga enfermedad.
El otro ciclista ceutí Juan Francisco Ramos López, partía quinto en la general de la copa en la categoría Máster 50 y con opciones de entrar en el cajón de clasificación general final. Con el sexto puesto obtenido en Cazorla se quedó a las puertas del podio y finalmente ocupo la cuarta plaza de la clasificación definitiva de la Copa España XCM.
Los ciclistas ceutíes se mostraron muy satisfechos de la temporada realizada en la Copa España y animan a otros ciclistas ceutíes a participar en futuras ediciones para medirse con los mejores bikers del panorama nacional.
Con esta prueba dan por finalizada su temporada y ya comienzan con la preparación de la próxima, donde tienen previsto participar en la recién creada Copa Gravel de España, sin dejar de lado las pruebas de BTT XCM, como el campeonato de España que se disputará en Lalín en junio.
Una temporada más, tal como viene ocurriendo en las últimas ediciones, una de las pruebas andaluzas más prestigiosas del calendario de BTT maratón fue la encargada de cerrar la Copa de España XCM. Hablamos de la XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla que, además, cuenta este año con categoría internacional al haber sido catalogada como C2 por la UCI