El pasado sábado tuvo lugar la ‘Jamón Bike’, que cumplió su X Aniversario por todo lo alto con la participación de más de 500 deportistas, entre ellos el ciclista de Ceuta Gonzalo Barredo.
La celebración estuvo enmarcada en la primera prueba de la Copa de España XCM (Cross Country Maratón) y Barredo logró la tercera posición en la categoría Máster 60. José Julián Antunez y José Antonio Mazaira se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente en esta categoría de Máster 60.
No fue una prueba fácil. El caballa ha explicado que “fue un terreno complicado con muchas piedras y tierra suelta debido a la sequía que había en el lugar”. Y es que la carrera “fue más dura de lo previsto, con 95 kilómetros y con 2.000 metros de desnivel, al principio no parecía de una dureza excesiva, pero eran rampas cortas y bajadas que se repetían constantemente”. Aun así, Barredo logró finalizar con un tiempo de 5:10.16.
Y aunque obtuvo el bronce en esta primera prueba, aspira a más: “Mi objetivo es quedar campeón de la Copa de España en XCM que estará muy disputado pero seguiremos intentándolo en las cuatro pruebas que quedan”.
El medallista de bronce es miembro del club ceutí Septem Frates. Solo dos representantes caballas estuvieron en esta primera prueba de la Copa de España: Juan Francisco Ramos López y el propio Gonzalo Barredo Campoamor. “Al ser Copa de España vienen los mejores de todo el país e incluso algunos extranjeros”.
El deportista ya tiene la mira puesta en los próximos objetivos y en lo que espera del calendario, que es clasificarse para el Mundial de Gravel en Máster 60. Este se celebrará el próximo fin de semana en la localidad almeriense de Berja.
Más adelante, en el mes de mayo, se celebrará el campeonato de España de XCM y en junio las dos pruebas de la Copa de España XCM en Lalín (Pontevedra) el 4 de junio y en Ramales de la Victoria (Cantabria) el 18, respectivamente y el ceutí espera “estar en el podio en todas ellas”.