Salir a bolsa
Además también confesó el propio González Pérez que tenían previsto salir a bolsa y que tenían un miedo atroz a que se pudiera producir algún tipo de accidente en el Estrecho y que ello pudiera repercutir en la línea de negocio que ellos tenían abierta en muchas partes del globo y donde el transporte de pasajeros representa un dos por ciento escasamente.
Hay que recordar que Inaer, en un principio, decidió que iba a abandonar los vuelos a finales del mes de marzo y con posterioridad amplió su tiempo de permanencia hasta la última semana de junio que fue cuando se despidió definitivamente.
Las claves
Reuniones
Inaer. Dijo el delegado que se mantuvo un encuentro en Ceuta con el consejero delegado de la empresa de helicópteros y allí transmitió que la Administración socialista conocía su interés por ampliar los vuelos con Algeciras para hacer más viable la línea y que se encerraron en no concederles la propuesta.
Cambio
No se aceptó. Entonces el delegado dijo que se comprometía a que esa petición se elevaría a la nueva Administración para que se tuviera en cuenta y que se encontraron con que ya la decisión por parte de la empresa era ya de abandonar de manera definitiva la línea ceutí.
El delegado defendió el carácter técnico de AESA
Otro de los asuntos que abordó el mismo delegado del Gobierno durante su intervención en 'La Voz del Faro' fue para señalar de manera clara que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) es un organismo autónomo del Ministerio de Fomento que no recibe ningún tipo de presión política. Todo ello venía como consecuencia de los comentarios que se han ido produciendo en distintos foro sobre una posible presión política para que por parte del departamento ministerial se haga todo lo posible para adelantar los permisos que ha solicitado Cathelicopters para poder volar.
El máximo responsable de la Administración General del Estado en nuestra ciudad defendió que los políticos habían hecho el trabajo que le correspondía y que no era otro que atender las necesidades de una empresa como Cathelicopters y exponerlas ante los organismos nacionales que tienen en sus manos la concesión de estos permisos, pero que ahí acababan, porque todo los demás eran cuestiones técnicas.
Igualmente diferenció que se debe dejar muy claro que una cosa es un helipuerto privado y otra bien distinta un helipuerto de AENA “por lo que en materia de seguridad se es muy estricto a la hora del permiso para que los pasajeros suban y bajen del aparato con los rotores en marcha”.
Sentenció que por parte de la empresa están muy satisfechos de como marchan las negociaciones con AESA y las distintas reuniones que están teniendo y que “no había que perder la cabeza cuando nos quedan cincuenta metros para llegar a la meta y pronto volveremos a ver los helicópteros sobrevolando nuestra ciudad”.
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