Afianzar las nuevas infraestructuras, la atención al alumnado y las actividades culturales, los objetivos
El nuevo director del Centro Universitario UNED-Ceuta, Francisco Javier González, compareció ayer ante los medios de comunicación en las instalaciones de esta institución en el campus universitario para presentarse e informar de las líneas de trabajo que va a emprender, que se resumen en afianzar las nuevas infraestructuras, seguir el contacto y la atención al alumnado y la extensión universitaria, manteniendo o incluso intentando ampliar las actividades culturales.
En cuanto a las infraestructuras, González dijo que el reto más importante será acabar de implantar las nuevas tecnologías y que este año se verán incrementadas con once nuevas aulas AVI.
Otra de las novedades para este curso es la implantación, por primera vez, de los grados combinados, que permitirán a los alumnos “realizar dos grados al mismo tiempo. En vez de tener que realizar cuatro años en uno y cuatro en otro, en cinco o seis, depende del plan de estudio, se pueden obtener dos grados simultáneos”. En total, se impartirán nueve grados combinados, entre ellos Economía y Administración y Dirección de Empresas, Turismo y Administración y Dirección de Empresas o Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública.
En lo que las relaciones con la Universidad de Granada, a la que ha dedicado 35 años de su vida profesional, dijo que “siempre han sido muy buenas”, y que uno de los objetivos es la posibilidad de dar títulos conjuntos de las dos universidades.
El nuevo director del Centro de Ceuta adelantó que se prevé un incremento en el presupuesto por parte de la Ciudad de unos 50.000 euros, lo que le permitirá “volver a aquella trayectoria de organizar eventos que sean de interés para la ciudad”. No obstante, dijo que el presupuesto de la Ciudad aún no está cerrado.
González calificó de “excelente” la gestión de su antecesor, Fernando Jover, ya que se han realizado “una serie de actividades y de atención a nuestros estudiantes que podíamos resumirlas en un éxito notable”. Para el máximo responsable de esta institución en Ceuta, la trayectoria del Centro local es “muy buena” y “goza de un prestigio” tanto en la ciudad como en la sede central. Por ello, dijo que la línea que va a emprender va a ser “no continuista pero sí teniendo en cuenta todos esos éxitos anteriores”.
En cuanto a la situación financiera que se ha encontrado al llegar al cargo, González dijo que es “equilibrada” y deduce que se debe a que “se ha hecho un gran esfuerzo de racionalización del gasto”, ya que el presupuesto lleva congelado durante los dos últimos años y los costes han aumentado.