Sus contrincantes políticos dicen que es una desconocida o hasta que es ‘muda’, pero Blanca Gómez Serra se defiende con su trayectoria laboral y sindicalista de las críticas sobre su salto a la política como candidata del PSOE al Senado. Junto con sus compañeros socialistas ha emprendido una campaña de ‘puerta a puerta’, asegurando que la respuesta de la gente está siendo muy positiva.
En estos momentos compagina la campaña con su trabajo, reivindicando que los candidatos de su partido son personas “honestas” cuyo único objetivo es trabajar por el bienestar de Ceuta. De llegar al Senado tiene claro que serán los temas sociales los que ocupen gran parte de su agenda.
-Sus contrincantes dicen que es usted una desconocida, ¿quién es Blanca Gómez Serra?
-Blanca Gómez Serra trabaja en el Hotel Ceuta Puerta de África, antiguo Tryp, gestionando la calidad. Me siento muy orgullosa de trabajar en mi hotel, me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente. Mi vida también ha estado y sigue estando vinculada a los sindicados, concretamente a UGT, donde ostenté la Secretaría General de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego. Me ha dado la oportunidad de defender sus condiciones laborales, el cumplimiento de sus convenios y del estatuto de los trabajadores, que muchas empresas se lo quieren saltar.
-Su vida ha estado ligada al sindicalismo, ahora se pasa a la política, ¿qué diferencias ha encontrado?
-En la vida política se está al servicio del ciudadano. Respetamos y valoramos unos valores fundamentales que son la igualdad, la libertad y la solidaridad.
-De toda la batería de propuestas de su partido, ¿cuál de ellas le motiva más?
-El bienestar social es lo que más me motiva, pero tenemos un fenómeno dramático en España: tenemos dos millones de niños que están al borde de la exclusión social. Lucharemos para que esto no pueda seguir siendo así. Es un tema que de verdad, a mí, me da muchísima pena. Sé que vamos a luchar desde Madrid, desde el Senado y vamos a conseguir que esos niños no sufran como viven la situación tan precaria.
En el Partido Socialista tenemos un programa, lo llevamos a cabo y se quiere una sociedad justa, un Estado de bienestar, una sanidad pública, una educación pública y sobre todo empleo digno y vivienda digna. Todas las personas necesitamos un empleo digno. Hay gente que, incluso con problemas de discapacidad, no tiene acceso ni a ayudas sociales. Esto es duro, lo estoy viviendo a diario y en esta campaña que estamos haciendo estamos sufriendo mucho, de manera cercana, los problemas de la sociedad de Ceuta.
-¿Qué temas le gustaría abordar en la Cámara Alta?
-Tratar la igualdad de todas las personas. Luchar por un empleo digno para todas las personas, una vivienda digna con todas las condiciones; en educación lucharemos muchísimo. El tema de igualdad y violencia de género, que no sabemos lo que sufre la mujer, porque la mujer todavía tiene muchísimo miedo a hablar en público. Tal vez porque no tiene un apoyo, no tiene trabajo, por su familia, porque vivimos aún en el escaparate de la gente… La mujer, me consta y me es cercano por las vivencias de mucha gente, sufre muchísimo. Necesitamos una igualdad y mejorar la ley de género.
-En el caso de que el 28 de abril no logre un lugar en el Senado, ¿qué va a hacer?
-Estoy segura que va a ser favorable. Vamos a luchar, vamos a ganar, tenemos a la ciudadanía muy cerca, tenemos el apoyo de muchísima gente, pero en el hipotético caso de que no llegáramos, volvería a trabajar el 29. De hecho ya tengo mi agenda preparada, porque no me voy a desvincular desde el principio, tengo que seguir trabajando, tengo unos compromisos laborales para el mes de mayo que los voy a continuar. Estoy en campaña, que me abarca muchísimas horas, le estoy robando tiempo a mi familia, pero en ratitos me acerco a mi hotel y a mi despacho y desde allí soluciono muchas papeletas. Sigo trabajando, no me he desvinculado.
-¿Cómo ve el avance de la campaña? ¿Cómo es ese trato con la ciudadanía?
-Estoy encantada con la ciudadanía. Estamos yendo puerta por puerta, subiendo y llamando a cada una, somos muy bien recibidos. La gente quiere gente cercana como nosotros, gente honesta y no que prometamos falsas promesas que no tienen nada que ver. Quieren la cercanía, quieren la honestidad que le estamos ofreciendo. Saben que no les vamos a fallar, no nos vamos a olvidar y si conseguimos ir a Madrid, al Senado, seguiremos visitándolos, seguiremos viniendo, un día a la semana lo tenemos que dedicar a todas las personas de Ceuta, a toda la ciudadanía. No vamos a dejar la ciudadanía y a ningún sector sin visitar. Seguiremos luchando para llevar toda la problemática de Ceuta a Madrid y poder traer todas las soluciones que podamos.
-¿Qué mensaje le envía a los ciudadanos que tienen que salir a votar el 28A?
-En primer lugar que no haya desidia para votar. Que la gente vaya a votar, que no tenga miedo, que no le influyan el miedo del voto al Partido Socialista. El PSOE es el partido del pueblo, el que va a ayudar en todos los problemas que tenemos. Somos personas honestas y trabajadoras. Por favor, os pido que acudáis a las urnas y que nadie opine por vosotros.
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…