La Policía Nacional investiga qué hay detrás de la agresión e intento de secuestro cometido contra dos argelinos este viernes en las inmediaciones del CETI de Ceuta. Los dos inmigrantes están ingresados en el Hospital a la espera de valorar las heridas sufridas durante este episodio que los propios compatriotas encuadran en un ajuste de cuentas.
Según testigos presenciales, varios ocupantes de una furgoneta vieron a la pareja que emprendía camino al CETI, embistiéndolos para, después, golpearles e intentar introducirlos a la fuerza en el vehículo. No pudieron conseguir su objetivo y escaparon.
Los compatriotas intentaban ayudar a las víctimas que, llorando, permanecían tendidas en el suelo. Tras la llegada de una ambulancia del 061 y la posterior de la Policía y los investigadores, se procedió a su traslado al Hospital en donde están ingresados en Observación.
Al parecer esta pareja había intentado colarse en uno de los barcos que une la línea Ceuta-Algeciras contando con apoyo exterior para lo que habrían pagado un dinero. Los implicados en esta paliza e intento de secuestro tendrían que ver en este asunto.
Ya hay más de 150 argelinos viviendo en el CETI de Ceuta, protestan por la situación de abandono en la que se encuentran, porque no pueden salir a la península y porque nadie les atiende para terminar con un bloqueo que tildan de injustificado.
Piden ayuda, denuncian que las salidas son solo para los subsaharianos y no para ellos. Que hay quienes llevan ya dos años en Ceuta y que la única vía de escapada la encuentran colándose en barcos o arriesgando sus vidas a bordo de endebles embarcaciones de plástico.
La juventud argelina en vez de escaparse en estas condiciones tan lamentables deberian de luchar contra la corrupcion de que azota a su país QUE hace imposible la repartición equitativa de las enormes riquezas petroleras y de gas que pose argelia. Es una pena.
Que vuelvan a su país que es donde tienen que estar
Noticias de nuestra dulce y marinera.