Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este miércoles una operación antidroga en la barriada de Benítez (Ceuta), en donde fueron detenidas cuatro personas en un vehículo en el que se ocultaban dos fardos de hachís cuyo peso rozaba los 60 kilos, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso El Faro de Ceuta. Llama la atención que además de la mercancía llevaban en su poder pesas y mancuernas, trajes de buzo y cuerdas por lo que se sospecha, dados estos indicios, que su intención podría ser la de fondear el hachís para luego sacarlo en embarcaciones, como motos de agua, a la Península. De momento, de acuerdo con los datos conocidos por este periódico, la investigación continúa abierta por parte de los agentes del CNP por lo que no se descartan nuevos arrestos vinculados a este asunto desbaratado a primera hora de la mañana de ayer.
Una de las vías de pase del hachís es fondeando la droga para después trasladarla en motos
Los componentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo el operativo procediendo a la interceptación del vehículo en cuyo interior había dos fardos de hachís. Fruto de este operativo se procedía a la detención de cuatro personas por su presunta relación con estos hechos enmarcados en un delito contra la salud pública del que deberán responder penalmente. Esa cifra podría elevarse con un cuarto arresto, aunque oficialmente no se concreto ayer el resultado final verificándose única y exclusivamente la puesta en marcha de la operación.
En poder de los agentes quedó la droga como prueba del delito, procediendo a su traslado a las dependencias de la Jefatura Superior en el Paseo de Colón junto a los arrestados que, presumiblemente hoy, serán trasladados a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes del CNP mantienen abierta una investigación en torno a estos hechos
El acoso de las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre el mercado de la droga es constante, siendo variadas y notorias las intervenciones llevadas a cabo que se saldan con la recuperación de fardos de hachís que son introducidos por vía marítima en Ceuta para abastecer un mercado local influido de forma determinante por el cierre de la frontera del Tarajal o para garantizar su trasvase a la Península.
La droga intenta entrar por cualquier vía ante ese bloqueo fronterizo y los pases de fardos por el mar a través de los espigones o en embarcaciones pesqueras tienen por objetivo colar pequeñas cantidades que ocultar para su tráfico en Ceuta o traslado al exterior. En los últimos días se ha detenido a nadadores con fardos atados al cuerpo, embarcaciones con hachís y se ha detectado pases en motos de agua.
El negocio del hachís atraviesa por una importante presión en cuanto a su entrada y salida derivada del cierre de la frontera. Tal es así que quienes están vinculados a estas prácticas delictivas buscan las formas de introducir los fardos en Ceuta para luego sacarlos de cualquier forma. Y una de ellas es la marítima, precisamente la que sospecha el CNP que está detrás de este operativo, porque en el vehículo que fue intervenido había material de buceo que apunta a que la intención de los arrestados era la de ocultar en el fondo del mar la droga para luego sacarla hacia la Península, por ejemplo, en motos de agua.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…