El entrenador de la AD Ceuta salió ayer en la habitual rueda de prensa previa a los partidos de Liga y habló sobre la actualidad del conjunto blanco y del próximo rival. Es el comienzo de la segunda vuelta y lo hará en casa frente al Écija. El técnico vasco piensa que “aún nos queda un 50% por hacer y el primero es el Écija. Es un equipo que nos preocupa, porque trabaja bien a la contra intentando sacar provecho de esa situación. Tenemos que ser el equipo que lleve la manija y las ocasiones de gol. Esas oportunidades que tengamos las debemos materializar y esa efectividad será importante para el partido”.
En cuanto al anterior encuentro, Goikoetxea fue claro al hablar del San Roque “hemos hablado mucho y está olvidado, ahora estamos el siguiente encuentro en casa, donde los puntos son muy importantes para estar en una situación de privilegio”.
El Ceuta ha estado haciendo durante la primera vuelta la media inglesa, es decir, ganando en casa y puntuando a domicilio. Eso le puede valer en la segunda vuelta pero el técnico vasco lo dejó claro “la media inglesa es mejorable, en este sentido lo vamos a intentar. Cada partido es una pequeña final, vamos a intentar ganar todos. Sino supone ganar el empate es bueno, pero en casa hay que ser fuertes. La media inglesa tenemos que mejorarla para llegar a más”.
La Asociación ha dejado de baja en los últimos días a Gilson Silva y podría tener alguna baja más para este encuentro pero el técnico se muestra contento con la recuperación de algunos futbolistas y piensa que “podríamos jugar con Cañas en el pivote, que tiene experiencia y calidad en esta posición. Lo puede hacer de maravilla pero habrá que esperar hasta el día del partido”.
El siguiente encuentro es importante para las aspiraciones del Ceuta, sobre todo, porque llega un Écija venido a más y que quiere dar alcance a la zona alta. Ahora mismo se encuentra a seis puntos del conjunto caballa en este comienzo de la segunda vuelta.
“Cada partido hay que trabajarlo mucho, con mucha concentración. Esa ilusión que se le veía al San Roque, que parecía como decían estar jugando ante los galácticos. Tenemos que salir con esa ilusión que salen los demás que eso es fundamental. Ellos jugarán en su campo y no me cabe en la cabeza más que la victoria en casa”, señaló Goikoetxea.
En lo personal el entrenador vasco se siente de “maravilla” en la ciudad.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…