Categorías: Política

Gobierno y Defensa se quedarán con parte tanto del Fuentes Pila como del Fiscer

El interés que la Ciudad viene demostrando por los acuartelamientos Fuentes Pila y Fiscer desde hace años para solucionar distintas deficiencias en infraestructuras básicas en nuestra ciudad como pueden ser desde el punto de vista educativo y sanitario por poner dos ejemplos, también son objetivo desde la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa a la hora de intentar solicitar la rectificación de los mismos.
¿Qué puede suceder entonces? Que al final la Ciudad Autónoma no se quede con el cien por cien del suelo de ambos acuartelamientos y que una parte de los mismos sean para la Dirección General de Infraestructuras de Defensa. Cuando el otro día a la consejera se le preguntó sobre que terrenos se había fijado el departamento ministerial para solicitar la rectificación y la misma señaló estos dos acuartelamientos, ello no significa que la Ciudad renuncie a ellos, porque estamos hablando de muchos miles de metros cuadrados, nada más que en el caso del Fiscer hablamos de más de trece mil metros cuadrados y el Fuentes Pila puede tener alrededor de unos veinticinco mil metros cuadrados aproximadamente.

Acuerdo
El acuerdo al que llegarían ambas instituciones, aparte de que por parte de la Ciudad también se ponen encima de la mesa otros solares y Defensa igualmente no se descarta que pida algo más, es que por parte del departamento ministerial en primer lugar se desafectarían ambos acuartelamientos, de modo que ya no fueran necesarios para la Defensa Nacional y a partir de ahí se diera el siguiente paso. La parte primordial sería para la Ciudad Autónoma, donde ya se ha manifestado que luego se cederían a distintos departamentos ministeriales para la construcción de infraestructuras tanto sanitarias, de educación o vivienda y en el caso de Defensa con la rectificación aprovecharían para con posterioridad venderlo a la promoción privada bien para viviendas o para equipamientos comerciales. No olvidemos que el mismo Ministerio siempre ha señalado que el dinero obtenido de sus propiedades en Ceuta se destinaría siempre a continuar con las obras de la base militar.
Lo que sucede tanto en uno como en otro caso es que ni la cesión de la Ciudad Autónoma a los demás departamentos ministeriales, ni la posible venta de suelo por Defensa a particulares se tendría que aparcar hasta la mejora de la crisis económica.

La reunión de marzo puede ser más decisiva

Hasta ahora todas las reuniones que se han producido entre la Ciudad Autónoma y la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa no han sido ejecutivas, es decir, hasta ahora, cada uno se ha dedicado a presentar sus planes en líneas generales. Así sucedió tanto en la visita que el director general hizo en noviembre a nuestra ciudad como en el contacto que se produjo hace dos semanas en la capital del Reino. La nueva cita que las dos instituciones se han marcado tendrá lugar en los primeros días de marzo y ahí es más que probable que ya se comience a hablar sobre cada uno de los terrenos en particular que pueden verse afectados por el convenio.

Entradas recientes

Fran Justo: “Teníamos ganas de ganar delante de nuestra gente”

El Algeciras CF consiguió este sábado un valioso triunfo en su campo ante la AD…

20/10/2024

El Puerto actuará en el entorno de las cafeterías del Muelle de España

La Autoridad Portuaria de Ceuta trabaja para encontrar una empresa que realice las obras en…

20/10/2024

Traficantes que ocultaban hachís en una embarcación se enfrentan a cárcel

Se enfrentan a importantes penas de prisión tras ser sorprendidos por la Policía Nacional con…

20/10/2024

La sanidad sufriría un “gran impacto” si Muface desaparece

La situación de Muface sigue en boca de muchos. Los funcionarios miran con cierta preocupación…

20/10/2024

Día Mundial de la Prueba del VIH: 424 en lo que va de año, todas negativas

Hoy domingo se celebra el Día Mundial de la Prueba del VIH. Durante este año…

20/10/2024

La peor de las casualidades

Las casualidades asoman y hacen coincidir dos noticias opuestas entre sí. Una, la defendida por…

20/10/2024