El Gobierno ha defendido la puesta en marcha de la unidad policial que, de forma exclusiva, se dedicará al control de los MENA. Estará formada por 14 agentes que serán preparados específicamente para tratar con menores.
“Es un proyecto que lleva su curso, se creará la unidad para atender una demanda ciudadana que existe. Este colectivo es muy especial, tiene sus derechos que hay que respetar por encima de todo, pero también la ciudadanía los tiene y debe vivir normalmente”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.
La unidad policial estará preparada en leyes y contará con asesoramiento de expertos para saber tratar con ellos. “Consideramos que hay que prestar especial atención a los ceutíes que demandan esa vigilancia policial, que no puede ser indiscriminada. Este colectivo merece esa vigilancia específica”.
La Ciudad reconoce que se está ante un asunto con muchas facetas y que no solo urge una acción policial, sino también de otra índole como social o de mayor atención al centro de acogida.
“Esto conlleva una instalación adecuada para los menores, porque en este momento en la que están no tiene capacidad. Hay que poner normas de régimen interno, con mayor control en esa residencia de menores, con vigilancia más exhaustiva”, ha añadido Hachuel.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…