El Gobierno ha defendido la puesta en marcha de la unidad policial que, de forma exclusiva, se dedicará al control de los MENA. Estará formada por 14 agentes que serán preparados específicamente para tratar con menores.
“Es un proyecto que lleva su curso, se creará la unidad para atender una demanda ciudadana que existe. Este colectivo es muy especial, tiene sus derechos que hay que respetar por encima de todo, pero también la ciudadanía los tiene y debe vivir normalmente”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.
La unidad policial estará preparada en leyes y contará con asesoramiento de expertos para saber tratar con ellos. “Consideramos que hay que prestar especial atención a los ceutíes que demandan esa vigilancia policial, que no puede ser indiscriminada. Este colectivo merece esa vigilancia específica”.
La Ciudad reconoce que se está ante un asunto con muchas facetas y que no solo urge una acción policial, sino también de otra índole como social o de mayor atención al centro de acogida.
“Esto conlleva una instalación adecuada para los menores, porque en este momento en la que están no tiene capacidad. Hay que poner normas de régimen interno, con mayor control en esa residencia de menores, con vigilancia más exhaustiva”, ha añadido Hachuel.
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…