Que los guardias civiles somos los últimos para el actual responsable de Interior no es ninguna novedad.
Los que formamos parte de esta Institución hemos recibido muestras de sus desprecios a diario desde que el señor juez fue nombrado ministro. Y aunque ya creíamos que no se nos podía ignorar aún más por parte del Ejecutivo y de Interior, el final de año nos ha dejado otra desagradable muestra del desprecio que sienten por la Benemérita.
Y es que el Ejecutivo ha adelantado los regalos de Papa Noel y Reyes a la Generalitat de Cataluña aprobando una partida de 1.600 millones de euros para la ampliación de la plantilla de los Mossos d’escuadra.
Una cifra que servirá, dicen desde Interior, para incrementar en 3.000 el número de agentes autonómicos en los próximos años y estar así en “sintonía con el proceso de incremento de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil impulsado, dicen, por el actual equipo del Ministerio”.
1.600 millones de euros que se suman además a otras inyecciones económicas extraordinarias recibidas los últimos dos años que se han acercado a los 1.200 millones de euros.
Un trato discriminatorio hacia nuestra Institución y hacia los ciudadanos a los que prestamos servicio, que asisten impotentes al abandono de muchos de los Puestos y unidades precisamente por la falta de efectivos y que ven como poco a poco pierden seguridad.
En AEGC no olvidamos que somos los guardias civiles los que llevamos el peso de la seguridad ciudadana: el 83% del territorio está en nuestra demarcación con un total de 6800 municipios a los que hay que añadir competencias en tráfico, servicio marítimo, montaña, fronteras.
Desde AEGC no hemos dejado pasar este regalazo del Gobierno a la Generalitat para mostrar el doble rasero con el que se está actuando a la hora de CUMPLIR los acuerdos. Mientras los firmados con el Gobern se han dado prisa por llevarlos adelante, el ACUERDO DE EQUIPARACIÓN, firmado con las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil y Sindicatos Policiales, sigue incumpliéndose, incluso se ignora e incumple una sentencia judicial que insta al Ministerio del Interior a cumplirlo en su integridad.
Un JUEZ desobedeciendo la sentencia de otro juez, porque el ministro Marlaska hasta hace unos años pertenecía a la judicatura.
Pero este acuerdo con la Generalitat no solo afecta a la ampliación de su plantilla, también contempla otros 46 millones de euros para igualar la jubilación anticipada de los Mossos d’escuadra con los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil. Un nuevo insulto a los guardias civiles para los que no hay presupuesto para una jubilación digna y por supuesto tampoco hay tiempo para sentarse a negociar con sus representantes.
46 millones de euros que se suman a los más de 61, destinados para el mismo fin los últimos dos años. Para unos funcionarios si hay partida presupuestaria para mejorar sus condiciones de jubilación mientras que, para otros, los guardias civiles y policías, en Interior no encuentran ni un euro, ni para equiparar al 100% nuestros salarios con los mossos ni para la misma jubilación.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…