El presidente del Patronato Municipal de Música, la primera entidad del sector público periférico de la Ciudad de Ceuta que iba a aprobar, este miércoles, sus cuentas para 2023, acordó a última hora posponer la reunión de su Junta Rectora alegando la existencia de un “error administrativo”.
Con las del Patronato se iba a iniciar la ronda de reuniones de Consejos de Administración y Juntas Rectoras de las sociedades municipales, organismos autónomos y otras entidades públicas que debe concluir con la aprobación inicial por parte del Pleno de los Presupuestos de la Ciudad para 2023 que el Ejecutivo local del PP debe negociar con los socialistas, que entre otras condiciones para darles su apoyo ha exigido la aprobación del nuevo convenio colectivo de Obimasa, a cuya redacción literal los técnicos han puesto reparos.
Las votaciones en esos órganos previas a la de la Corporación sobre el documento completo alumbran si existe una mayoría para dar luz verde a los Presupuestos. Así sucedió en 2019, cuando se quebró la primera alianza PP-PSOE, y en 2020, cuando se fracturó la posterior entente entre los de Vivas y Vox, que duró un año escaso.
Los socialistas han mostrado su disposición a aprobar de nuevo las cuentas de la administración local, de lo que depende la aplicación de la subida de sueldos de los empleados públicos o el abono de los convenios y transferencias anuales, pero las negociaciones todavía no están cerradas.
En el Orden del Día de la reunión pospuesta de la Junta Rectora del Patronato de Música de Ceuta también estaba incluida la aprobación de las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de profesor de Historia de la Música por el procedimiento de concurso-oposición. El proceso selectivo comenzará, de acuerdo con los plazos que se prevén actualmente, a finales de junio de 2023.
La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. En la de concurso (40%) se valorarán los méritos aportados por los aspirantes: experiencia docente previa, formación...