El Gobierno de Ceuta quiere terminar con el centro de La Esperanza, ubicado en la barriada de Hadú. Un centro que se puso en marcha en lo que eran unas infraestructuras que iban a tener como fin ser un albergue social pero que tuvieron que ocuparse, a toda prisa, debido a la orden de cierre del centro de San Antonio que funcionaba en el Monte Hacho y cuyas instalaciones eran deplorables.
‘La Esperanza’ nunca estuvo pensada para servir de centro de acogida de menores pero se tuvo que hacer. Ahora, aprovechando el primero de los traslados a las instalaciones situadas en la carretera del Serrallo, se quiere conseguir su cierre definitivo. Es el objetivo que ha dado a conocer este mismo viernes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. De momento son 250 personas las que ocuparán el albergue de Piniers, a donde el miércoles fueron trasladados los primeros MENA en unidades de la Cruz Roja, pasando a ocupar los módulos dispuestos. Después irá el resto.
La primera actuación se ha debido a motivos sanitarios para evitar el riesgo de hacinamiento y poder cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus. “Es un primer paso para ese objetivo, para que los menores que están en ‘La Esperanza’ puedan ir a otras instalaciones y destinar este lugar a usos sociales en beneficio de los vecinos de la barriada de Hadú”, ha detallado Vivas.
Así que primero se pasará a completar la zona del Serrallo con más instalaciones para trasladar después allí a todos los menores. “La Esperanza’ fue provisional, de urgencia para atender la situación lamentable de ‘San Antonio’, no es el lugar idóneo”, ha significado Vivas, quien considera que lo que se está poniendo en marcha en la parcela de Maquinarias Hidalgo “se está haciendo muy bien” y “lo proyectado está muy bien pensado”. El destino que se dé a las instalaciones de Hadú “lo estamos pensando, lo hablaremos con los vecinos”, ha zanjado.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…