El Gobierno de la Ciudad ha decidido prohibir las ofertas de empleo público de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para las Brigadas Verdes después de toda la polémica surgida tras una primera denuncia de VOX Ceuta, que pidió explicaciones sobre dos puestos ofertados.
La semana pasada, la formación política pidió a las Brigadas Verdes todos los detalles sobre dos convocatorias de empleo, una para desempeñar funciones de peón del servicio de limpieza y otra para realizar el mantenimiento informático.
Tras ello, la FPAV suspendió esta oferta alegando "acoso", pero aún así VOX quiso saber toda la información acerca de estas ofertas de empleo, no solo las actuales sino la de todos los últimos años. Tras toda la polémica, el Gobierno ha decidido prohibir a la FPAV convocar plazas para las Brigadas Verdes hasta que se clarifique su situación financiero.
Tras esta medida, VOX se ha mostrado satisfecho y ha definido la decisión de "lógica" dada "la falta de transparencia en la gestión de a las Brigadas Verdes". A su vez, la formación expresa que "no podemos ocultar una vez más nuestra sorpresa al ver cómo es precisamente ahora, y no en todos estos años atrás, que se tome esta decisión.
"En más de una ocasión la FPAV y las Brigadas Verdes han estado en el ojo del huracán y han sido objeto de conflictos a consecuencia de la falta de transparencia económica y de las continuas denuncias ciudadanas sobre arbitrariedad y enchufismo en las Brigadas Verdes", recuerdan desde VOX.
Según explicaron desde esta formación política hace una semana “no se ha podido localizar las bases legales que deberían acompañar a la oferta y en las que debería constar los requisitos, el plazo de inscripción, etc. que regulan la convocatoria”. Este ha sido el motivo por el que finalmente la Ciudad ha decidido cortar de raíz esta polémica.
Qué pena da, hemos pasado de ser una de las mejores federaciones de España, ser de las más corruptas y aprovechadas por los sucesivos presidentes, desde que se fue José Ramos y gran parte de la junta directiva de aquella época. Todos los que están ahora o gran parte de ellos solo buscan el sacarle algo a la federación o aprovecharse de los verdes para un puesto de trabajo. Se comenzó como una obra de beneficio social y se convirtió en el INEM de los enchufados y que digo enchufados por todos los que pudieron meter baza (partidos políticos y sindicatos) - y si no que me digan quien está por sus propios méritos de necesidad familiar de pobreza.
A esta federación y verdes, se le tiene que hacer una auditoria y una revisión de materiales, que muchas cosas se han perdido o desaparecido. Y ver las necesidades reales de los trabajadores que están trabajando. -
Ahora a llevarlo al juzgado y a ver que pasa.
Brigadas Verdes nido de enchufados, ya me gustaría saber con cuanto socios que paguen tienen estos señores en total que paguen un duro.