El Gobierno de la Ciudad prevé aprovechar los Presupuestos del próximo ejercicio para, en el área de Recursos Humanos, “reforzar áreas de vital importancia hoy día” como el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el que planea convocar la cobertura de otras cuatro plazas tras las sacadas a oposiciones durante los últimos años.
El Ejecutivo también piensa atender las necesidades del TSI con la creación de tres plazas de ingenieros en Informática; el Cuerpo Jurídico con otras tantas de técnicos de Administración General; la plantilla del Parque móvil con un maquinista y un ayudante de chapista y pintura; y Fomento con un ingeniero. El documento que presentó ayer la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ya incorpora como estructurales de aquellas plazas que provienen del extinto llamado ‘Convenio de Inmigración’.
En el proyecto se ha propuesto la amortización de plazas que “ya no tienen cabida en esta administración o simplemente que, dado que se encuentra vacantes, se procede a la adecuación en el nombre o en su caso en categorías con la realidad de la plantilla actual”.
Así por ejemplo, se amortizan plazas como la de moza de limpieza o cuidador con la propuesta de crear dos de monitores educativos para el Área de Menores. No obstante, se prevé la incorporación de las plazas aprobadas por la Oferta de Empleo Público y las medidas de reducción de la temporalidad estructural estipuladas por las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018.
En el Capítulo I de las cuentas públicas de la Ciudad para 2021 se ha incluido una partida de sustitución de personal de un millón de euros “en atención a los incrementos de contratación temporal que durante este ejercicio se ha debido llevar a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria, ya que ha sido y es necesario cubrir situaciones de confinamiento o aislamiento sanitario para determinados servicios”.
Los datos retributivos se han calculado con una subida general en las retribuciones del 0,9% (salvo para el Gobierno y altos cargos) en consonancia con lo previsto en el proyecto del Gobierno de la Nación aprobado como Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio 2021, que está en tramitación en las Cortes.
La Dirección General de Recursos Humanos que encabeza Rafael Alarcón pretende en 2021 “reforzar una gestión eficaz y ordenada” del personal de la Ciudad “de manera que se racionalicen los costes ocasionados, además de mejorar las disfunciones que en una Administración de la magnitud de la nuestra puedan existir”. El próximo ejercicio se dará continuidad a “la fiscalización de las variaciones mensuales del gasto” iniciada en el ejercicio 2011 que se puedan ver reflejadas “en nómina en orden a una correcta aplicación de las resoluciones y gastos de personal”, según prevé en el informe que acompaña los Presupuestos.
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…