El aumento de las reyertas entre inmigrantes, marcadas por su elevada violencia, han generado gran preocupación entre las fuerzas de seguridad de Ceuta. En menos de una semana ha habido un ataque en las Murallas Reales que ha terminado con un joven que ha sufrido la amputación de un dedo de la mano, tres reyertas en el puerto con apedreamientos y hasta lanzamiento de una bengala y, por último, una auténtica batalla campal en las naves del Tarajal. De todos estos sucesos se ha hecho eco El Faro de Ceuta con imágenes y vídeos que han causado impacto entre los responsables de cortar por lo sano esta situación.
El portavoz del Ejecutivo, Carlos Rontomé, ha dado a conocer la preocupación del Gobierno por unos “casos que son graves” y ha anunciado que el área de Gobernación va a reforzar su presencia con agentes de la Policía Local en los considerados “puntos difíciles”, habiendo contactado previamente con el Cuerpo Nacional de Policía.
“Es un problema grave para la ciudad, hay un contingente de personas en la calle y eso es un riesgo para todos, para la seguridad subjetiva y objetiva. Intentamos dar solución contactando con la Policía Nacional”, ha avanzado Rontomé, quien no ha dudado en calificar las inmediaciones de las naves del Tarajal de punto prioritario.
Esto es lo que asegura el Gobierno local, pero en la calle nada cambia porque sigue habiendo la misma sensación de inseguridad y no se han esclarecido los ataques sufridos en las Murallas Reales que venían a culminar un periodo previo de agresiones a internos de Piniers, hasta el punto de haber varias denuncias presentadas en la Jefatura Superior para dejar constancia de la situación.
Lo llamativo de estos casos es la violencia empleada y el uso de armas blancas de grandes dimensiones como catanas o machetes, que se han podido ver con claridad en los vídeos difundidos por El Faro.
Por su parte la Policía Nacional ha confirmado en una nota de prensa que se han intensificado los controles conjuntos con la Policía Local, detallando que agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Seguridad Ciudadana, concretamente los Grupos de Atención al Ciudadano y UPR, ya realizan esas actuaciones en coordinación y cooperación con la Policía Local.
“Como parte de la respuesta policial a los últimos hechos acaecidos en nuestra ciudad se ha establecido un dispositivo entre miembros de la Policía Nacional y Local para prevenir los continuos incidentes que se están produciendo en los distintos puntos entre jóvenes mayores y menores de edad”, recalca la Jefatura Superior.
“Ambos cuerpos realizan dichos controles a diario en puntos clave de la ciudad y en distintas franjas horarias. Esta respuesta es complementaria a otras actuaciones que se están produciendo por la Policía Nacional, desarrolladas por los Grupos de Investigación”, concluye.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…