El Gobierno local ha denunciado los incidentes ocurridos en las últimas horas en los albergues provisionales habilitados en el polideportivo Santa Amelia y en el pabellón de La Libertad. En el primero, habitado por 115 menores, hubo altercados en la noche de este domingo en protesta por la comida repartida, generando luego en el traslado de uno de los acogidos con una lesión en un ojo. En el segundo, se requirió de la presencia de la Policía dado el intento de amotinamiento que se iba a producir dentro de las instalaciones en protesta, también, por la comida.
La Ciudad ha insistido a la Delegación del Gobierno en la necesidad de “implantar un plan de acción” para solucionar los problemas de orden público, defendiendo que por parte de la institución municipal se sigue buscando un espacio alternativo para acoger a los inmigrantes evitando los trastornos generados en la propia barriada.
“Los incidentes en los dos pabellones convertidos en albergues provisionales han continuado en las últimas horas, por lo que insistiremos también hoy ante la Delegación del Gobierno, como hacemos cada día en las reuniones telemáticas, en la necesidad de implementar un plan de acción y solucionar los problemas de orden público que se están produciendo”, ha destacado en su comparecencia el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Por otro lado, la Consejería de Fomento y Turismo está preparando una resolución de convocatoria de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual. Todo ello de acuerdo con el Real Decreto y la Orden Ministerial que incorpora dicho programa al Plan Estatal de Vivienda.
La Disposición adicional novena del Real Decreto establece la financiación del programa para el conjunto del territorio nacional y con cargo al fondo de contingencia, correspondiendo su gestión a las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla. Estas ayudas tendrán carácter finalista y por tanto no podrán aplicarse a otro destino que el pago de la renta del alquiler o la cancelación, total o parcial, de las ayudas transitorias reguladas en el artículo 9 de ese Real Decreto, para ayudar al pago a arrendatarios que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Los beneficiarios de las ayudas serán las personas físicas que, teniendo una vivienda alquilada en Ceuta como su residencia habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del COVID-19.
En cuanto a las ayudas sociales, la Consejería de Servicios Sociales ha tramitado un total de 916 ayudas económicas extraordinarias ante las actuales circunstancias. Eso supone un montante total de casi 200.000 euros desde que se inició el estado de alarma. Estas ayudas están llegando a más de 3.700 personas, según los últimos datos de la Consejería. Y de esas 916 unidades familiares atendidas de manera extraordinaria, más del 60 % carece de ingresos y ya hay 80 familias de trabajadores que se encuentran en situación de desempleo a causa de la crisis sanitaria, un número que ha ido creciendo en las últimas semanas.
El Gobierno de Ceuta opta por la prudencia antes de pronunciarse sobre la instauración de…
La Unión África Ceutí ha anunciado un nuevo refuerzo para lo que resta de temporada…
Con el año 2025 recién estrenado, también llega la temida cuesta de enero. Tras el…
La Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta ha dado a conocer la fecha…
Las informaciones sobre los preparativos de apertura de la aduana comercial en Ceuta y Melilla…
Ya hay fecha fija para el examen MIR de este 2025. Los estudiantes de medicina…