Noticias

El Gobierno indica que el paro entre discapacitados se debe a "la crisis sanitaria"

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha realizado una de sus últimas interpelaciones al Gobierno preguntando sobre las medidas específicas para incentivar el acceso de las personas con discapacidad a un empleo estable considerando que las tasas de temporalidad se disparan, “con un ratio del 90%”, entre los discapacitados. También, en su pregunta, solicita conocer cuál es la explicación del Ejecutivo de Sánchez sobre la alta tasa de paro y temporalidad entre las personas con algún tipo de discapacidad. Tras recibir la respuesta, desde Moncloa la respuesta se ha ceñido a indicar que, en lo referente a las políticas de empleo de la población en general, las medidas para impulsar e incrementar la contratación indefinida y así reducir la temporalidad “aparecen recogidas en el programa de Gobierno”.

La parlamentaria de Vox por Ceuta considera que esta respuesta "no especifica cuándo se pondrá en marcha esta iniciativa"

Por otro lado, sobre el paro entre las personas con discapacidad, el Ejecutivo ha señalado que “este efecto negativo se ha visto incrementado en el año 2020, por los efectos devastadores para el empleo que ha tenido la situación de crisis económica y social provocada por la crisis sanitaria”. Es decir, el Gobierno considera que los efectos negativos de la pandemia sobre el empleo se han cebado, especialmente, con los trabajadores que sufren algún tipo de discapacidad. Sobre las medidas para ayudar a la generación de empleo estable para los colectivos con discapacidad el Gobierno asegura que “el plan ‘España País Accesible’ tendrá un impacto directo en la contratación de las personas con discapacidad y, por supuesto, la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad se orientará a la activación laboral de las personas con discapacidad”. Con esta respuesta la parlamentaria de Vox por Ceuta, Teresa López, considera que esta respuesta es poco concreta ya que "no especifica cuándo se pondrá en marcha esta iniciativa". Cabe mencionar que, en lo relativo a nuestra ciudad, hace unas semanas se conocía que el paro en Ceuta se había situado por debajo de los 11.000 desempleados, una cifra que no se conocía desde hace más de diez años.  

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024