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El Gobierno pagará hasta 20 euros por turista que pernocte en Ceuta

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, propondrá este miércoles al Consejo de Administración de Servicios Turísticos licitar un contrato con un touroperador que posibilite la llegada de 15.000 turistas que pasen al menos una noche en la ciudad autónoma a lo largo de un año, así como la promoción del destino a través de una campaña de comercialización y difusión.

La iniciativa parte de la convicción de que “el turismo debe ser uno de los motores de la economía local” y de la necesidad de “reactivar la actividad turística necesaria que tenga repercusión sobre las empresas de Ceuta del sector y su oferta complementaria”.

El objetivo que se persigue con esta acción es “atraer el mayor número posible de turistas que pernocten en Ceuta, provenientes básicamente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya sean residentes en la misma o turistas vacacionales que la visiten”.

El plan del Ejecutivo local pasa por destinar un total de 300.000 euros a la “venta de paquetes turísticos” con un incentivo de 20 euros como coste unitario máximo a repercutir a la empresa municipal por pernoctación, lo que implica “un objetivo inicial y mínimo de 15.000 pernoctaciones” que podrá variar al alza “en función de las ofertas que presenten las empresas licitadoras”.

Los diferentes paquetes turísticos tendrán que incluir las diferentes ofertas de llegada a la ciudad tanto por vía marítima como aérea, así como alojamiento en los diferentes establecimientos hoteleros locales. El diseño de los mismos deberá ser enriquecido “para hacerlos más atractivos de forma obligatoria con la oferta turística complementaria existente en la ciudad, así como otras que se estimen como descuentos en aparcamientos de Algeciras o Málaga, asistencia en puerto y helipuerto, excursiones y/o actividades náutico deportivas, etcétera”.

El pago se realizará por mensualidades “previa justificación por parte de la empresa adjudicataria del cumplimiento de las obligaciones contractuales”.

Entre otras cosas, al adjudicatario se le exigirá la gestión de cuatro ‘fam trips’ a celebrar en Ceuta con mayoristas y operadores nacionales e internacionales para dar a conocer el destino, así como la celebración de “al menos tres acciones de activación comercial, una por cada provincia: Cádiz, Málaga y Sevilla”.

Comercialización

A la campaña de comercialización de la ciudad como destino turístico se prevé destinar 100.000 euros, un 30% para incentivar las pernoctaciones efectivas (con un coste unitario máximo para Servicios Turísticos de dos euros). Las empresas deberán presentar al menos tres paquetes que incluyan la oferta de abaratamiento del transporte para pasar en Ceuta una noche o dos, así como un fin de semana de viernes a domingo.

Idéntica reserva para pernoctaciones (con un tope de 4 euros por turista traído) se plantea para los 200.000 euros que se dedicarán a la campaña de difusión de Ceuta en medios de comunicación. El adjudicatario deberá elaborar un plan de medios “que permita la mayor cobertura posible del público objetivo de la campaña en términos de audiencias e impacto” y habrá de garantizarse “la difusión masiva del mensaje utilizando los medios y soportes más adecuados para conseguir la máxima cobertura”.

Promoción exterior y viajes de familiarización para expertos

La empresa adjudicataria deberá tener presencia física en la edición de la Feria Internacional FITUR que se celebre durante el periodo de contratación con un programa de presentación de la campaña promocional en el stand de Ceuta u otros que previamente se acuerden con Servicios Turísticos.

Igualmente deberá desarrollar acciones de activación comercial de la marca Ceuta a través de tres eventos a realizar en las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Málaga que tendrán que organizarse en ciudades o lugares y espacios “que sean susceptibles de contar con un público potencial que pueda visitar la ciudad autónoma tales como puertos deportivos, hoteles o centros de ocio.

Además, quedará obligada a gestionar la celebración en nuestra ciudad de cuatro ‘fam trip’ (viaje de familiarización) con el objetivo de “mostrar el destino Ceuta a operadores turísticos nacionales e internacionales.

El número mínimo de participantes será acordado previamente con Servicios Turísticos, pero en ningún caso podrá ser inferior a 7 empresas profesionales del sector por cada evento.

El coste de estas actividades será asumido en su totalidad por la empresa adjudicataria en cuanto a desplazamientos, alojamiento y manutención.

Por su parte, Servicios Turísticos se reserva el derecho de poder acordar con la empresa adjudicataria del contrato servicios complementarios a estos viajes, tales como rutas guiadas, traslados en autocar o la entrega de bolsas promocionales.

Servicios Turísticos nombrará una Unidad de Seguimiento y Control que verificará el cumplimiento de las condiciones de ejecución y de la oferta técnica del adjudicatario y tramitará los correspondientes expedientes de penalización, incidencias en la ejecución y en su caso la resolución anticipada.

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