Noticias

El Gobierno no ve viable "segregar" de inmediato el 112 de Amgevicesa

Dris dice que el Ejecutivo local "está trabajando en un posible cambio de ubicación y de organización"

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha asegurado este jueves en el Pleno que ahora mismo es "inviable" la "segregación" del Teléfono Único de Emergencias 112 de Amgevicesa que ha pedido el diputado no adscrito en la Asamblea José María Rodríguez. "Se está trabajando en un posible cambio de ubicación y de organización", ha apuntado el miembro del Ejecutivo local, que ha defendido cómo funciona el servicio de las críticas de la oposición.

"El gerente no decide si contrata a Paco o a Pepe, esto no es pito pito gorgorito, y si alguien se salta la ley, al Juzgado", ha invitado a la oposición a acudir a la Justicia si discrepan de su visión.

Rodríguez ha defendido que si el 112 "ha venido para quedarse" conviene darle "verdadera entidad" y no mantenerlo como apéndice de una empresa pública que nació para gestionar los aparcamientos públicos que a su juicio ha crecido de forma descontrolada hasta entrar en ámbitos de actuación propios "del sector privado".

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha sintonizado con la propuesta "desde un punto de vista organizativo". "El Gobierno ha dicho a veces que está en ello, pero los plazos se dilatan y el 112 también necesita una sede adecuada y medios eficaces para un servicio fundamental para la ciudadanía", ha opinado.

Su homólogo de Vox, Carlos Verdejo, se ha limitado, al igual que antes con una iniciativa de Vázquez, también antigua miembro de su Grupo Parlamentario, a pedir su rechazo en aplicación del Pacto Antitransfuguismo.

La líder del MDyC, Fatima Hamed, ha lamentado que "nada se ha hecho para dotar al 112 de una nueva sede e igualmente sigue operando con sistemas obsoletos que hacen temer por la paralización de su plataforma: para nosotros el problema no la dependencia, sino el funcionamiento y la nefasta gestión, y para empezar habría que poner al frente a personas capacitadas y dedicadas las 24 horas del día", ha reclamado. Además, ha planteado que al personal se le debería exigir un nivel de formación, idiomas y mecanografía "mínimo".

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha hecho hincapié en que el 112 "ha pasado por el Pleno en reiteradas ocasiones y el Gobierno parecía tener claro que es importante y merecía tener carácter autónomo con más y mejores recursos humanos y materiales, pero nada se ha hecho". "El servicio ha sido objeto de una guerra de facciones del PP que ha lastrado su despegue y condicionado negativamente su desarrollo, y el Ejecutivo tiene que aclarar si sigue esa batalla partidista y qué piensa hacer con él", ha resumido.

Entradas recientes

Sanidad lanza actividades extraescolares gratuitas de vida saludable

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la segunda convocatoria del programa 'Tardes con Plan', actividades…

07/07/2026

El informe de Obimasa es demoledor: no se garantizó el anonimato en los test y hay dudas sobre su custodia

El informe encargado por el Gobierno de Ceuta para arrojar luz sobre el proceso selectivo…

07/07/2026

Publican la lista provisional para 3 plazas de veterinario: 18 aspirantes optan a la oposición

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos del…

07/07/2026

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes varios acuerdos, convenios y autorizaciones de gasto…

07/07/2026

La Ciudad señala a la Escuela Infantil de Loma Colmenar como respuesta a la falta de plazas

La denuncia realizada por Ceuta Ya! sobre la falta de plazas en las escuelas infantiles…

07/07/2026

Oficial: Manu Sánchez y la AD Ceuta separan sus caminos

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue confeccionado su plantilla de cara al próximo curso y para…

07/07/2026