El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afirmado que el Gobierno no comparte "en absoluto" las palabras de la exministra de Vivienda del Gobierno de España, María Antonia Trujillo, durante su participación en un congreso en Tetuán en donde llegó a decir que "Ceuta y Melilla son vestigios del pasado". Asimismo, López ha añadido que el Ejecutivo "no duda de la españolidad" de las ciudades autónomas.
En una rueda de prensa en Bilbao, López se ha referido, de esta manera, a las palabras de la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que ha defendido que Ceuta y Melilla son una "afrenta territorial a la integridad territorial de Marruecos" y son "vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones" entre España y Marruecos.
López ha afirmado que evidentemente no comparten "en absoluto" esas palabras y ha asegurado que será "su opinión particular", pero "desde luego el Gobierno no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones. "No dudamos de la españolidad de Ceuta y Melilla", ha zanjado el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, calificó estas afirmaciones de la exministra de “impresentables”, en declaraciones ofrecidas este pasado sábado a El Faro de Ceuta, medio que ha adelantado el despropósito de quien ostentara una de las carteras ministeriales del Gobierno de España.
“Considero una inaceptable deslealtad que alguien que ha sido ministra del Gobierno de la Nación haga unas declaraciones en contra de España. Demuestra un profundo desconocimiento de la historia y del derecho, así como una absoluta falta de respeto a los ceutíes y melillenses”, expuso Vivas en una entrevista con este medio.
Por su parte, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha acusado a la exministra María Antonia Trujillo de “desleal” tras sus declaraciones sobre Melilla y Ceuta. A preguntas de los periodistas, De Castro ha expresado su “más dura condena” por estas declaraciones y considera que la exministra ha sido desleal con su cargo y con el Gobierno de España porque, a su juicio, lo que ha dicho sobre las dos ciudades autónomas es “injusto, desleal y desproporcionado”.
El presidente de Melilla no cree que nadie de ningún partido, “incluido el PSOE”, esté de acuerdo con lo expresado por Trujillo, con lo que ha dicho estar “totalmente en desacuerdo”, y ha invitado a la exministra a que visite Melilla para que “vea la realidad”.
“Me parece a mí que vive en otra realidad”, ha añadido De Castro tras recordar que, dentro de unos días, el 17 de septiembre, Melilla cumple 525 años de españolidad, algo que “no se puede olvidar” ni romper con unas declaraciones “extemporáneas, fuera de lugar y bastante impresentables”.
Además, según De Castro, Trujillo no puede olvidar que tiene nacionalidad española, “independientemente de su estatus familiar o social”.
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…