El Gobierno de Ceuta ha defendido la publicación del nuevo decreto (que traslada el toque de queda a las 23:00 horas y hasta las seis de la mañana desde este mismo domingo) en la mejora de los datos sanitarios siendo una medida acordada en consonancia con el Consejo Interterritorial celebrado esta misma semana. Además de la nueva franja horaria, el decreto permite reuniones de hasta 6 personas siempre que sea en espacios abiertos, ya que en privados se reduce esos encuentros a los convivientes.
Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, no se trata de una “relajación o flexibilización” ya que desde la Ciudad “nos atenemos a los márgenes en ese acuerdo interterritorial que vienen adoptando las distintas comunidades autónomas”. La situación ahora es mejor, aunque es cierto que en el Hospital sigue habiendo un riesgo alto que se eleva a extremo en la UCI.
Como medida complementaria, se ha considerado prioritario reforzar la vigilancia en las calles, por lo que ahora se ve más presencia de policías en horas coincidentes con los incumplimientos, recordándose además que se puede sancionar con hasta 3.000 euros en infracciones leves. De igual manera durante el cumplimiento de este decreto se intensificarán los controles para verificar los viajes a la Península, que se encuadren en las excepciones contempladas. Así se pedirá la documentación que justifique esa salida para que “quede debidamente claro”.
“Hemos tenido una bajada en la incidencia acumulada, la situación ahora es de bajada” por lo que el decreto está adecuado a la actualidad y “a los criterios y medidas del Consejo Interterritorial”. Si la situación empeora, queda la posibilidad de que este decreto se anule porque está únicamente adaptado a la nueva situación de bajada de casos. Desde la Ciudad se insiste en que hay que cumplir con las medidas sanitarias actuales.
¿Tiene que ver este decreto con alguna presión ejercida por los hosteleros? El Gobierno ha sido tajante insistiendo en que “no recibimos presiones de nadie” sino que llevan a cabo acciones motivadas por la reflexión actual acorde con los casos registrados. Si bien el jueves se notificaron 34, este viernes Gaitán ha adelantado que son 13. Y los que ha habido han tenido que ver con brotes familiares. Alguno ha sido secundario y vinculado al albergue de Piniers, en donde ha habido hasta la fecha 30 contagiados: 14 menores, 3 trabajadoras y 13 secundarios. En el caso de ‘La Esperanza’ hubo 92 menores, tres trabajadores y 4 secundarios, es decir, vinculados a esos trabajadores. Estos brotes se dan por cerrados cuando pasan 28 días.
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…
La Asociación de Autoescuelas de Ceuta ha remitido un comunicado a los medios de comunicación…
El artista local Erchelio acaba de lanzar su último tema, ‘7 de diciembre’. Una canción…
El Bulldogs Hockey Ceuta se prepara para disputar la segunda sede de la Liga Andaluza…
Dejar de buscar el momento perfecto y, simplemente, lanzarse a la piscina. Es uno de…
Altamente contagioso y con síntomas como fiebre, vómitos y diarreas graves que pueden durar hasta…