Caballas ha criticado la fórmula de selección del personal que está trabajando en la zona de embolsamiento, sorprendida por los contratos a cuantiosos ‘aparcacoches’. El presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa, Jacob Hachuel, se defiende ante cualquier atisbo de irregularidad recalcando que el procedimiento ha sido totalmente transparente y que ha sido el SEPE quien les advirtió de la existencia de una figura dentro de las distintas profesiones encuadradas en su departamento como era la de ‘aparcacoches’.
Indica Hachuel que cuando se celebró el primer Consejo de Administración de Amgevicesa ya advirtió de que cada vez que hubiera selección de personal para cualquier causa “se llamara además de a la mesa compuesta por los sindicatos y la empresa, a los partidos de la oposición para que estuvieran presentes”.
Refleja Hachuel que en el último año se han hecho 20 selecciones de personal, incluida ésta última, “y en ninguna de ellas han asistido los partidos de la oposición, con lo cual debemos pensar que o lo estamos haciendo muy bien o que les importa muy poco”, ha declarado a El Faro. Se comenzó pidiendo al SEPE auxiliares para trabajar en la zona de embolsamiento.
Mandaron a unos cuarenta, se necesitaban unos diez, pero ninguno llegó a pasar el filtro de la selección. “No olvidemos que se trata de un puesto con un trabajo duro, hay que estar muchas horas de pie, a la intemperie y no todo el mundo sirve”. Se lo comunicaron al SEPE y volvieron a mandar otra hornada. Nuevamente auxiliares, pero nada más que se contrataron a uno o dos.
En ese momento, desde el SEPE se comentó a la propia Amgevicesa que existía una categoría profesional denominada ‘aparcacoches’, a la que recurren durante la Operación Paso del Estrecho para vigilar las explanadas con los vehículos que van a embarcar. Les mandaron y comenzaron a contratar.
Cuatro o cinco de los contratados tenían ya experiencia en la OPE. Reconoce Hachuel que para este trabajo no se necesita una cualificación profesional muy exigente, lo que hizo que muchas personas que estaban en otras cualificaciones profesionales o incluso con más categoría decidieran apuntarse a ‘aparcacoches’.
Asegura el máximo responsable del Consejo de Administración de Amgevicesa que, de manera muy clara, “aquí no ha existido ni tráfico de influencias, ni enchufismo, ni tampoco perfiles con nombres y apellidos”. Responde así a las críticas vertidas tras dar este paso.
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…