El Gobierno niega déficit en la prestación de los servicios por los Bomberos

La diputada socialista Nuria Miaja achacó a que había días que en el Parque nada más que había 7 o 8 profesionales

El Gobierno, a través, del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, negó que alguna vez haya existido déficit en la prestación de los servicios por parte del SEIS, contestando de esta manera a una denuncia de la diputada socialista Nuria Miaja.
Miaja indicó que aunque los protocolos establecen un mínimo de 12 personas para las actuaciones, han existido días donde en el Parque nada más que se encontraban 7 u 8 bomberos. Además criticó que no se hubieran comprado nuevos vehículos para el SEIS, a pesar de los requerimientos que desde su partido habían hecho hace meses.
Hachuel dijo que en el mes de diciembre, salvo en tres ocasiones que nada más que había 9 bomberos, el resto de los días la media era de 15 o 16. Recordó que ahora mismo se han sacado 5 plazas de Bomberos y que la idea es que al final de la legislatura se hayan cubierto los puestos que están vacantes. Y en cuanto a los vehículos, comentó que recientemente se ha renovado el 25% del parque.
También relacionado con el SEIS hubo una interpelación de Fatima Hamed, de MDyC, interesándose por la firma del convenio con la Junta de Andalucía en materia de prestación de ayuda técnica en caso de incendios que no se pudieran controlar con medios propios de nuestra ciudad. Reflejó que han pasado muchos meses y que no se han tenido noticias de la rúbrica de ese acuerdo.
Hachuel defendió que la intención tanto de la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta como de la Ciudad de Ceuta era protocolizar ese acuerdo, pero que al final se ha llegado a un acuerdo verbal de asistencia, como ya se demostró en el incendio que tuvo lugar a finales del verano en Monte Hacho. Y la razón es que se pretende firmar un acuerdo marco con la Junta de Andalucía para muchas más materias y que se está trabajando en estos instantes en ello.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024