El Gobierno local ha comunicado en el transcurso de una comparecencia oficial que además del aplazamiento tributario que se ha ordenado se van a adoptar medidas que beneficien directamente a uno de los colectivos “vulnerables”, que está en riesgo y que es el integrado por los autónomos. Son unos 3.500 los afectados a los que se les atenderá con una ayuda de emergencia que se está preparando y valorando por parte de la institución municipal.
Por parte del Gobierno local se tiene claro que quiere atenderse a todos los sectores que se van a ver afectados directamente por esta situación de bloqueo, derivado del confinamiento obligado de todas las personas para frenar la extensión del coronavirus. Asimismo este miércoles se quiere tratar con Hacienda la necesaria ayuda económica que tiene que percibir la Ciudad de 7,2 millones, lo que está lastrando la situación de penuria que se atraviesa acrecentada ahora con este parón obligado de todo el país.
Por otro lado el Gobierno local ha insistido en su petición de que el CIS (Centro de Inserción Social), ubicado en Mendizábal pero separado de la prisión pueda ser empleado para acoger a los inmigrantes, toda vez que en estos momentos hay más de 200 personas, adultos y menores, ocupando los dos polideportivos. Una situación que está siendo afrontada por la institución local a pesar de ser asuntos de calado migratorio competencia de la central. En labores de atención en el ‘Santa Amelia’ se ha contado con 6 trabajadores de Luna Blanca para reforzar y apoyar a Cruz Roja.
El Ejecutivo local ha indicado además que se está en coordinación con Ingesa para cuando llegue el material sanitario adquirido pueda ser repartido de manera adecuada poniendo especial atención a los sanitarios ya que se trata de uno de los grupos profesionales más expuestos a posibles contagios por el trato directo con los pacientes a los que tratan.
Por su parte, desde el Gobierno de España han señalado que más de 50.000 autónomos de toda España ya han han solicitado ya la prestación tras haber visto interrumpida o reducida de forma intensa su actividad con motivo de las medidas para luchar contra el coronavirus, según ha asegurado este miércoles el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
En rueda de prensa en La Moncloa, ha explicado que "cualquier autónomo que haya visto interrumpida o reducida de forma intensa su actividad tiene derecho a una prestación que, al menos, llegará a los 950 euros". Esto se debe a que, al importe de la prestación, que alcanzará al menos los 661 euros -en caso de que se cotice por la base mínima-, se sumará lo ahorrado en el pago de cotizaciones sociales, que quedan exoneradas.
Además, Escrivá ha detallado que se han flexibilizado mucho los procedimientos de concesión de estas prestaciones a través de las mutuas y que se están utilizando como referencia "el promedio del semestre anterior, para que sea una base estable".
Para los autónomos que se han visto obligados a cerrar su actividad al estar entre los sectores identificados por el Estado de Alarma, el ministro ha asegurado que se conceden de forma "inmediata". Otros deberán "evaluar la situación en la que se encuentran y solicitar la prestación" una vez "tengan constatada la afectación de su actividad", ha dicho Escrivá, al tiempo que ha añadido que, una vez concedidas, se evaluarán posteriormente.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…