El Consejo de Ministros celebró una reunión en Rabat bajo la presidencia de Saad Eddin Othmani, primer ministro, sobre el proyecto de Decreto del Estatuto de los Oficiales de la Policía Nacional. El ministro a cargo de las relaciones con el parlamento y la sociedad civil, el portavoz del gobierno, Mustapha al-Khaliji, dijo en un comunicado leído durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete que el proyecto de decreto presentado por el ministro delegado al ministro del interior viene de acuerdo con las instrucciones del rey Mohammed VI.
El proyecto de decreto apunta a optimizar los recursos humanos, a fin de mejorar el suministro de seguridad, garantizar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y responder a los requisitos de una buena gobernanza de seguridad, así como motivar al personal de seguridad nacional y alentarlos a llevar a cabo sus tareas de la mejor manera.
El proyecto de decreto prevé el fortalecimiento de las Fuerzas de Seguridad Nacional abriendo un servicio de empleo por medio de un excelente comportamiento del superintendente de policía, así como la posibilidad de recurrir al reclutamiento directo dentro de ciertos índices, sujeto a las condiciones necesarias, cambiando los nombres de algunos hombres uniformados.
También prevé la reconsideración de la antigüedad requerida para la promoción en algunos grados con el fin de consagrar y fortalecer la jerarquía de la Comisión y mejorar el estado material del personal mediante la revisión de los números de evidencia y la compensación permanente del personal.
ni yo
No me he enterado de nada.