El Gobierno ha decidido mantener el pedido de 10.000 test rápidos que fueron encargados hace varias semanas para que junto con el Ingesa se realizara un protocolo masivo de realización de pruebas en Ceuta. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, así lo ha confirmado en una comparecencia que ha tenido lugar este viernes para analizar todas las medidas que el Gobierno ha tomado desde el inicio de la pandemia.
Concretamente explicó que hasta ahora nada más que habían llegado un lote de 1.000 pruebas rápidas y que había sido objeto de análisis en el Consejo de Gobierno el mantener o suspender este contrato. Incluso el proveedor, definido de “total garantía” por parte del presidente Vivas, se había ofrecido a cancelarlo, alegando que estaban pendientes de salir de China en distintos vuelos de transporte.
Pero la decisión de mantenerlo se debe a la recomendación que han efectuado los técnicos de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. La razón primordial se basa en que los territorios donde más baja ha sido la tasa por fallecimientos es donde más pruebas diagnósticas se han efectuado porque ello ha permitido detectar a los positivos pudiendo aislarlos. De ahí que, como decía el presidente Vivas, “nuestra principal ventaja ha sido el aislamiento y ese factor desaparecerá en un tiempo prudencial. Se ha considerado que entonces será el momento de contar con todos los medios de diagnóstico necesarios”.
En otro orden de cosas, el mismo presidente Vivas ha querido destacar el buen trabajo que se está realizando desde la Consejería de Sanidad y el entendimiento que se está dando con el Ingesa. Lo destaca en función del seguimiento personalizado que se está haciendo de todas las personas contagiadas y de su entorno e igualmente de la labor para blindar la Residencia de Mayores, destacando que los primeros test han sido para el personal que trabaja con estas personas. Igualmente quiso reflejar la gran labor de los servicios de limpieza a todos los niveles, tanto públicos como privados.
El presidente Vivas en su repaso de las medidas que a lo largo de la pandemia ha tomado la Ciudad Autónoma igualmente se refirió, por un lado, a la suspensión de la prueba de la ‘Cuna de la Legión’ que hubiera supuesto la llegada a Ceuta de unos tres mil turistas y, además, las reuniones con las diferentes confesiones religiosas para la suspensión de los actos de culto que no cumplieran con las medidas de seguridad que apuntaban las autoridades sanitarias. Incluyó la decisión del Consejo de Hermandades y Cofradías de suspender la Semana Santa siendo el primer lugar de España donde se tomó esta acción.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…