Política

El Gobierno logra la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2019

Tras una confusa votación de las enmiendas, finalmente el Ejecutivo local encabezado por Juan Vivas saca adelante su propuesta gracias a los votos de la bancada popular y con toda la oposición en contra

El Gobierno de Juan Vivas ha conseguido sacar adelante su propuesta de Presupuestos de la Ciudad para 2019 gracias a los 13 votos de su grupo político. El resto de formaciones ha votado en contra tras un extenso debate sobre las enmiendas que debían incluirse o no para la redacción del documento definitivo.

Antes de llegar a esta aprobación, el Pleno de la Asamblea ha tenido que someter a votación el total de las enmiendas presentadas tanto por las formaciones políticas, así como los sindicatos y entes particulares que han aportado sus posibles mejoras al documento. De todas ellas, finalmente sólo se ha aprobado un incremento a las retribuciones a la Asociación de Autismo, algunas de las presentadas por MDyC y Ciudadanos, una mayor aportación a determinadas asociaciones deportivas de la ciudad, así como un incremento en la dotación de las ayudas a la Casa del Mar, entre otras.

Una votación de enmiendas cuanto menos curiosa y algo confusa, ya que en muchos de estos puntos ni los propios diputados se aclaraban con lo que estaban votando. Finalmente, Juan Vivas tuvo que intervenir para solicitar el voto en bloque de las propuestas presentadas por los grupos, con la finalidad de agilizar la votación de todos.

La confusión más señalada fue la de la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, quien ha estado a punto de dar un voto favorable a los presupuesto pensando que se trataba de una enmienda más. Tras las risas y pasada la anécdota, finalmente los presupuestos se sometieron a la votación del Pleno, consiguiendo los 13 votos favorables necesarios que le da la mayoría absoluta para sacar adelante este documento.

Los diputados populares felicitaron a la consejera del área por haber conseguido aprobar el texto elaborado desde su área.

Entradas recientes

Queja sobre el tanatorio

Mediante la presente quiero trasladar mi queja por el estado de mantenimiento de las instalaciones…

27/07/2026

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de…

27/07/2026

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

La Colonia Ángel de Ceuta ha lanzado un llamamiento urgente para encontrar nuevos voluntarios que…

27/07/2026

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

El Gobierno de Ceuta ya tiene sobre la mesa un nombre para sustituir a Fernando…

27/07/2026

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

La Sección Sindical de CCOO en el Centro Penitenciario de Ceuta ha denunciado la exclusión…

27/07/2026

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

Han pasado cuatro años desde el incendio que afectó a los garajes del antiguo Poblado…

27/07/2026