El Gobierno de Ceuta ha tramitado ya 4 expedientes forzosos a personas que, habiendo dado positivo en coronavirus, no está cumpliendo las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno de España para evitar la expansión de esta pandemia.
Así lo ha confirmado este martes, al término del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, quien ha advertido a la ciudadanía que el no cumplimiento de las medidas obligatorias de aislamiento tiene una sanción. En el caso de estos expedientes tramitados la situación es aún más grave, puesto que siendo personas que han dado positivo intentan burlar estas medidas, de ahí la tramitación de estos cuatro expedientes de confinamiento forzoso, que derivarán después en una acción penal. Expediente de este tipo se tramita también a todo aquel que Sanidad le haya comunicado que debe estar en aislamiento forzoso.
Ceuta registra ya 38 casos de coronavirus, de los que dos han requerido ingreso en UCI mientras que otros dos están en Observación. Los demás se encuentran ingresados en sus domicilios respectivos. Por otro lado, la Ciudad ha comunicado que ha recibido de Ingesa un lote de 1.500 mascarillas que se suman a las más de 2.000 que tenía de antes. Todos estos medios de protección están destinados a los colectivos más vulnerables.
Como es habitual desde el Gobierno de Ceuta se ha insistido en el necesario cumplimiento de las medidas por parte de toda la población para evitar una mayor extensión del virus además de la proliferación de contagios. El lema de ‘Quédate en casa’ debe llevarse hasta el último extremo al ser la única garantía de que no haya contagios masivos.
En otro orden de cosas, el Parque Marítimo ha comunicado su decisión de no cargar la cuota de los meses de abril y mayo a los abonados del Parque al no haber hecho uso de los servicios de los que disponen.
La sociedad municipal Parque Marítimo del Mediterráneo, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha adoptado una serie de medidas excepcionales con el objetivo de preservar los derechos de sus usuarios en el actual Estado de Alarma declarado por el Gobierno de la Nación a consecuencia del COVID-19. Por ese motivo, y dada la situación, la sociedad ha decidido aplazar hasta la próxima temporada 2021 los actos que se estaban organizando con motivo de los 25 años desde la apertura del Parque, aniversario que se cumplía en 2020.
Por otro lado, la sociedad municipal no efectuará los cargos bancarios previstos para los días 5 de abril y 5 de mayo. Una vez se pueda estimar el inicio de la temporada de baño 2020, se calculará la parte de devolución que le corresponda a los abonados por no haber podido hacer uso de las instalaciones del Parque.
Asimismo, y durante el tiempo en que se mantenga el Estado de Alarma, el Parque Marítimo seguirá prestando sus servicios administrativos y de atención al público mediante teletrabajo. El horario de atención telefónica será de 9:00 a 14:00 horas a través del teléfono 956 51 77 42.
Por último, desde el Parque Marítimo del Mediterráneo se quiere trasladar un mensaje de responsabilidad y de esperanza a todos sus usuarios para los que la sociedad municipal continúa preparando las instalaciones.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…