Convertir Ceuta en un “territorio franco”, o algo parecido. Esa es la intención que baraja el Gobierno local que pasaría por la reducción del IPSI Importación a un 0,5% pero estudiando antes que esto no tenga un efecto negativo sobre la economía general de Ceuta y, mucho menos, perjudique la compensación por IPSI de la que disfruta la Ciudad.
El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, anunció ayer que se creará una comisión de trabajo encabezada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para estudiar esta posibilidad y analizar si esta medida puede ser soportada. No supone una bajada de impuestos porque sí, sino una medida que persigue preservar a Ceuta de la situación de bloqueo y asfixia que vive derivada del agotamiento de la frontera.
Este fue uno de los asuntos clave abordado ayer en el Consejo de Gobierno en el que también se trataron otros asuntos como la dotación de 260.000 euros para garantizar clases de equinoterapia, entre otras coordinadas con Juventud y la hípica o la aprobación de subvenciones para la comunidad islámica por valor de 60.000 euros que es la dotación de una convocatoria de proyectos a los que pueden presentarse distintas entidades.
Así también se dio licencia a una nave en Alborán y se reafirmó un acuerdo con Tragsa para limpieza y adecentamiento de determinadas zonas de la ciudad.
El 85% de trabajadores de Tragsa es de Ceuta, 95 de 115
La Ciudad considera como “medida habitual” la licitación de billetes de barco llevada a cabo por la empresa Tragsa, sin considerar la existencia de polémica alguna tal y como denunció Caballas poniendo en evidencia que la compra de 5.000 billetes es para nutrirse de trabajadores de fuera, peninsulares.
El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, aclaró ayer que de los 115 trabajadores con que cuenta Tragsa en Ceuta, 95 son de Ceuta y 20 son peninsulares porque se corresponden con determinados puestos a unos niveles altos que no se encuentran en la ciudad. En tantos por ciento, el 85% de los billetes están destinados a un grueso laboral estrictamente local.
De esta forma sin citar específicamente a los localistas, desde el Gobierno local se ha dejado claridad en torno a estas contrataciones.
Mira que he criticado a este y todos los gobiernos.
Ahora si que empiezo a creérmelos eso es lo que tenían que haber hecho hace tiempo.
Ciudad franca si señor??????????.
Menos folklore y más apostar por un turismo de calidad,con una buena oferta complementaria.
Donde hay que firmar.