El Gobierno de Juan Vivas se estructurará, además de en las siete consejerías anunciadas, en otras siete viceconsejerías con las que se quiere ganar en operatividad desapareciendo la figura de los gestores de servicios. Esto no va a suponer más gasto y es un paso que, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, “obedece a una doble justificación: atender las previsiones contempladas en el Reglamento del Gobierno, los Servicios y la Administración y, al mismo tiempo, ampliar las facultades de los respectivos gestores en beneficio de una mayor operatividad”.
Se trata de las viceconsejerías de Presidencia, Gobernación (Policía Local, Bomberos y Parque Móvil), Economía, Comercio y Turismo, Medio Ambiente, Programación Cultural y Fiestas, Consumo y Transporte Público además de Servicios Urbanos.
Aunque con cambio de denominación y de funciones, en algunos casos, se mantienen las direcciones generales, que son las de Jefatura de Gabinete del Presidente, Presidencia, Obras, Fomento, Medio Ambiente, Hacienda y presupuestos, Contratación, Recursos humanos y Administración, Patrimonio Cultural, Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad. Desaparecen del organigrama las direcciones generales de Turismo y Deporte y la de Disciplina Urbanística.
El refuerzo de estas áreas se conseguirá además creando nuevas direcciones generales como las de Protección Civil y emergencias, Asuntos Generales, Barriadas, Gestión de Suelo y patrimonio además de Educación.
Gaitán ha dirigido un mensaje claro desde la Ciudad al Gobierno de la Nación para trabajar aunando esfuerzos con vistas a obtener los mejores resultados posibles en beneficio de la ciudad, mostrando específicamente su preocupación por lo que sucede tanto en el puerto como en la frontera.
Destaca la insistencia ante el Gobierno de la Nación de la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente, decidida y enérgica para cumplir con el doble objetivo de, por un lado, “afrontar la preocupante situación que, desde hace tiempo, mucho tiempo, sufre la frontera y el puerto, y, por otro, evitar que Ceuta asuma, en relación con la presión migratoria y sus consecuencias, tanto de adultos como de menores, una carga superior a la que, por tamaño y capacidad de respuesta, nos corresponde”.
“Una petición que, como todo el mundo sabe, no es nueva ni está condicionada por el color político del Gobierno de la Nación. En todo caso, una petición responsable y leal, que no se queda en mera solicitud, que viene acompañada de una manifiesta voluntad de implicación y colaboración, como corresponde. Es tanta la trascendencia del asunto, tan decisivos sus efectos, que solo puede ser afrontado desde la unidad”, ha expuesto Gaitán.
“Apelamos al Gobierno de la Nación a trabajar en esta área con independencia del color político, es una petición responsable y real que va a contar con la implicación del Gobierno local. Aunando los esfuerzos podremos conseguir los resultados esperados”.
Empieza una nueva legislatura, a la espera de conocer los nombres de los nuevos responsables, con un talante claro de “apertura y diálogo” por parte no solo del propio presidente de la Ciudad sino también de todo el equipo que va a trabajar a su lado.
“La actitud es de plena dedicación, humildad, transparencia y cercanía al ciudadano y debida coordinación. Hay mucho diálogo, voluntad de acuerdo… creemos que es el camino que han elegido los ciudadanos de Ceuta y es lo necesario para la gobernabilidad y estabilidad de esta ciudad”, ha detallado.
Entre los ejes prioritarios que va a mantener el Gobierno se encuentran el mantenimiento del pulso inversor y del esfuerzo en medios para mejorar la calidad de servicios, equipamientos e infraestructuras, prestando una especial atención a las necesidades de nuestras barriadas, además de la continuidad del empeño en favor de la inclusión y la eliminación de barreras, favoreciendo la igualdad de oportunidades, las políticas dirigidas a la mujer, la lucha contra la violencia de género y la debida atención a mayores, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.
Se va a trabar por la puesta en valor del rico y diverso patrimonio histórico y cultural y la consideración de la educación como la piedra angular del edificio del porvenir, y del deporte como escuela de valores, como complemento necesario. Se apuesta por el desarrollo económico y la creación de empleo, a través de la aprobación de una estrategia para el impulso del comercio y del turismo, las actividades portuarias, la industria existente, los servicios profesionales y la economía digital, la articulación de medidas para primar el talento, ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes, apoyar a los autónomos y divulgar el REF y la generación de un clima de seguridad y confianza para la inversión empresarial. A estos efectos, creemos necesario y urgente la aprobación del nuevo PGOU.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…