La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros seis ministros han acudido este martes a la embajada de Marruecos a celebrar la fiesta nacional del país vecino y los 20 años de reinado de Mohamed VI.
En señal de "amistad y fraternidad" con el Reino de Marruecos, el rey Felipe VI ha enviado a la banda de la unidad de música de la Guardia Real a la embajada, encargados de tocar los himnos de Marruecos y España al inicio de la celebración.
En su intervención, la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, ha dado la bienvenida a los más de 500 asistentes entre ministros, políticos, militares y representantes de la cultura que han asistido a la celebración.
Benyaich ha ensalzado las relaciones de ambos países, "socios naturales" que se apoyan y respetan, y mantienen unos lazos de "amistad y fraternidad" que deben ser cuidados y profundizados.
Además, ha repasado los éxitos y avances logrados por Marruecos en los 20 años que lleva el rey Mohamed VI impulsando una política "de apertura y voluntad de reforma".
Entre el público que abarrotaba el jardín de la residencia de la embajadora, además de Carmen Calvo se encontraban los ministros de Exteriores, Josep Borrell; Justicia, Dolores Delgado; Interior, Fernando Grande Marlaska; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
En representación del PSOE ha acudido su presidenta, Cristina Narbona, mientras que el PP estaban representado por la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, y el ex director del CNI, el general Félix Sanz Roldán también han acudido a la celebración de la embajada marroquí.