El Gobierno local ha encargado a la empresa Tragsa la ejecución de las obras para la nueva pista de atletismo publicándose dicha determinación en la edición del BOCCE de este viernes. Se justifica la obra, harto esperada durante años por los ceutíes, debido a las “condiciones especiales de insularidad” de Ceuta así como a la falta de infraestructuras para poder practicar atletismo. “La falta de suelo público, así como la imposibilidad de encontrar una ubicación que cumpla los requisitos necesarios ha provocado que esta demanda no haya podido ser atendida en décadas”, se expone.
En un informe de 2017 realizado por el ICD se hace constar la “necesidad” de disponer de esta pista por “los beneficios de las prácticas del atletismo” y para la realización de entrenamientos en un lugar adecuado. Se requiere de la construcción de esta pista “adecuada y acondicionada” en todas “sus especialidades de carreras, saltos y lanzamientos”.
Se cifra el número de personas que practican este deporte en 6.000 y la pista proyectada tendrá 400 metros al aire libre para el entrenamiento, algo que hoy en día no existe en Ceuta. Tragsa se encargará de llevar a cabo la primera fase de estas obras, contando con un presupuesto de ejecución de 5,3 millones de euros para un plazo de tres años. El director facultativo de la actuación, con misión de supervisar la actuación realizada por parte de Tragsa, es Juan Manuel Sánchez, director técnico de Acemsa.
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…
El Ejército de Tierra ha publicado un vídeo en redes sociales poniendo fin a su…
El 'Torneo de Navidad' que organiza el Club Deportivo Polillas ha dado comienzo este jueves…
Este año que se acaba, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha hecho balance…