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El Gobierno eleva el tope de gasto de Interior para mejorar el vallado con Marruecos

El Gobierno de España ha decidido elevar los límites de gasto presupuestario del Ministerio del Interior para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el objetivo de que ese dinero se pueda invertir en la mejora de la frontera con Marruecos, la renovación de equipos informáticos y obras en comisarías. Como encargada de llevar a cabo las inversiones para hacer frente a delitos como el tráfico de drogas, terrorismo y crimen organizado y ciberdelincuencia, la Secretaría de Estado de Seguridad considera necesario llevar a cabo las contrataciones para las anualidades 2022 a 2025, con un coste anual de 54.205.350 euros. Según el acuerdo aprobado en Consejo de Ministros esta semana, parte de ese dinero se usará para inversiones en infraestructuras que den respuesta a las necesidades derivadas de los problemas migratorios del Arco Sur (Levante, costas de Andalucía y Canarias) y la finalización de la segunda Fase de la modernización del vallado perimetral de Ceuta y Melilla. Otra parte se dedicará a la finalización de las obras de las comisarías de Policía de Almendralejo y Calatayud, el inicio de las previstas en Torremolinos y la comisaría Centro de Valencia; o la construcción de nuevos Centros de Atención Temporal de Extranjeros. Para todo ello es necesario llevar a cabo un plan de renovación e infraestructuras que implica la contratación de un sistema completo, software, hardware y los desarrollos necesarios para su explotación para atender las necesidades de un nuevo despliegue del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), con la finalidad de implementar el nuevo sistema de registro electrónico de entradas y salidas de los puestos fronterizos y su conexión al sistema central del EES (proyecto Entry / Exit System, EES) o Sistema Europeo de Entradas y Salidas, que será obligatorio a partir del año 2022. Por otro lado, se ha autorizado a la Dirección General de la Guardia Civil la celebración de un contrato de servicios de limpieza, higienización, desinfección, desinsectación y desratización de los locales e instalaciones en que se encuentran ubicadas las diversas unidades y dependencias, centrales y periféricas, de la Dirección General de la Guardia Civil, con un valor estimado de 105.656.073,89 euros.

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