Noticias

El Gobierno informa sobre cómo denunciar a los vándalos de forma anónima

El grupo de trabajo para analizar la situación de la ciudad tras los episodios de actos vandálicos que se están produciendo en Ceuta ha mantenido una reunión este martes por la mañana. Este foro, integrado por representantes de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por las Fuerzas de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) y los Servicios de Emergencia ( Bomberos, 112 y Protección Civil, cuya asociación de voluntarios tambien participa) , la empresa TRACE y la Federacion Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), ha puesto sobre la mesa la necesidad de que toda la ciudadania se implique también para acabar con estos comportamientos. Este martes ha tenido lugar por videoconferencia esta primera reunión en la que se ha insistido en la importancia de la colaboración y participación ciudadana. Para facilitar esta colaboración y de manera anónima las personas que deseen realizar la correspondiente denuncia pueden hacerlo a traves de tres vias: El correo electrónico contactaceuta@policia.es Alercops, aplicación del Ministerio del Interior, que incluye una pestaña específica para informar de actos de vandalismo www.policia.es a través de la pestaña contacta En esta reunión también se ha estimado conveniente la puesta en marcha de campañas de concienciación para evitar en el futuro este tipo de hechos. Las instituciones implicadas en combatir esta lacra se establecieron un calendario de reuniones que han comenzado esta semana y cuyo objetivo es terminar definitivamente con “este tipo de comportamientos agresivos que están protagonizando algunos ciudadanos”, según se detalló en el comunicado oficial remitido a los medios de comunicación. Con este grupo de trabajo surgido de la Junta de Seguridad se persigue hacer frente a la oleada de actos vandálicos y con el mismo se busca reforzar y coordinar las acciones conjuntas que ya llevan a cabo las distintas fuerzas de seguridad.

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil reforzará su colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado

Como complemento a la información remitida por la Delegación del Gobierno sobre la primera reunión del grupo de trabajo constituido entre ambas administraciones para frenar el vandalismo, la Ciudad, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, y en aras a una mejor coordinación, reforzará su colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado remitiendo toda la información que recaben los servicios municipales intervinientes cuando se producen este tipo de actos (fundamentalmente incendios provocados en contenedores y vehículos). Igualmente, se implicará en esta tarea a las asociaciones de vecinos, para que a su vez colaboren con las administraciones en labores informativas y de prevención, incidiendo en el riesgo que, para la integridad de las personas suponen estos incendios, aparte de los cuantiosos daños materiales que producen. Del mismo modo, se contará con el despliegue de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil que también ejercerán la doble función de informar y prevenir, especialmente durante los fines de semana. Ambas administraciones, tal y como se ha expresado en la comunicación institucional, consideran imprescindible, como complemento al trabajo e investigación policial, conseguir una mayor implicación y compromiso de la ciudadanía para acabar con este tipo de hechos.  

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024