Noticias

El Gobierno da marcha atrás y tramitará por urgencia el 75% de descuento en el transporte para los residentes en Ceuta, Melilla y las islas

El Consejo de Ministros tramitará el próximo viernes tramitar por urgencia el Decreto que permitirá aplicar el 75 por ciento de descuento en billetes de barco o helicóptero a la Península, según ha informado la portavoz del Govern de las Islas Baleares, Pilar Costa, y tal y como refleja el medio Diario de Ibiza.
Según Costa, el propio ministro de Fomento, quien esta semana anunciara que se retrasaba la aplicación del descuento a extrapeninsulares, ha dado marcha atrás y comunicó a la presidenta del Govern, Francina Armengon, la decisión tras el Consejo de Ministros.
En un primer momento, Ábalos informó de que la aplicación de la bonificación del 75 % de los billetes de avión, helicótero y barco entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y la Península dirigida a los residentes tardaría seis meses “en el menor de los casos” en entrar en vigor.
El ministro de Fomento realizó el anuncio en respuesta a una pregunta de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en la sesión de control al Gobierno, sobre cuándo entrará en vigor este descuento, Ábalos ha explicado que tendrá que hacerse mediante un Real Decreto y estos son los plazos que está tasados y “no hay otra”. Según explicó, esta bonificación, que deberían contemplar Presupuestos Generales del Estado, no se ha incluido de la manera correcta en este texto, por lo que aunque existe el compromiso de ejecutarla no podrá entrar en vigor para el 1 de julio, como ha reclamado Oramas.
Ahora, tras la lluvia de críticas no sólo de partidos localistas de los territorios extrapeninsularesy del PP, sino del propio Gobierno socialista de Baleares, se tramitará por urgencia ese Real Decreto, algo que acortará los plazos mínimos establecidos.

Entradas recientes

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024