El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado este viernes que la devolución de menores desde Ceuta a Marruecos se ha producido en virtud de un acuerdo que está en vigor "desde hace muchos años" y que espera que reciban un "buen trato" mientras "no se demuestre lo contrario".
Albares se ha expresado así en una entrevista en la Ser, al ser preguntado sobre la devolución de menores no acompañados que llevaban en Ceuta desde el pasado mes de mayo tras la última crisis migratoria con Marruecos.
El jefe de la diplomacia española ha aclarado, al ser insistido sobre este asunto, que no mantuvo contactos con Marruecos para proceder a la devolución porque no es preciso hacerlo toda vez que existe "un acuerdo en vigor" y que "en base a ello se produce la repatriación".
"No hacen falta contactos entre el ministro de Exteriores de España y Marruecos para poner en marcha (la devolución de los menores) y que se aplique un acuerdo", ha subrayado Albares, quien se ha mostrado "seguro" de que se está actuando conforme a ese documento y "de acuerdo con la ley".
Preguntado sobre si confía en que los menores recibirán un buen trato tras la devolución a su país, ha comentado: "Tendremos que confiar en que los menores reciban buen trato hasta que no se demuestre lo contrario".
Por otra parte, el ministro ha dicho que, de momento, no tiene en agenda un viaje a Rabat, aunque ha reconocido que tiene interés en que se produzca y que está trabajando en ello.
"Estoy muy interesado en hacer un primer viaje a Rabat, pero estoy todavía mas interesado en que haya un segundo, un tercero y un cuarto", ha concluido.
Si hombre, claro. Mohamed VI ha hecho la FP de técnico superior en educación infantil.
Tiene mandanga que se tengan que paralizar las devoluciones a pesar dee hacerse en base a un acuerdo entre Marruecos y España y tal como solicito el Parlamento europeo al régimen marroquí......Y Ceuta sumida en una crisis económica y social como nunca..... Algunos ya se han quedado tranquilos. Felicidades!
No cabe duda.
ja ja ja ja , que marruecos va a tratar a sus menores,
un trato mejor . los van a moler de palos y los echaran a la calle ,
Dicen las malas lenguas que el Rey Mohamed VI tiene SARS-COV19.Aproveche el ministro de exteriores para hurgar en el rumor.