El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, he concretado que la intención del Ejecutivo es finalizar las obras para un estacionamiento con nuevas plazas de aparcamiento y un local social en la barriada de Juan Carlos I, así como la pista polideportiva de Juan XXIII podrían concluir “próximamente”, concretamente, la primera podría estar lista en junio y la segunda también durante el primer semestre del próximo año.
La interpelación presentada en el Pleno de Control al Gobierno de este miércoles en la Asamblea de Ceuta por la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed, a la que Gaitán ha explicado que “el interés de este Gobierno es que concluyan en sus plazos” y que “se hagan los mas rápido posible y con los menos prejuicios para los vecinos”.
Sin embargo, durante las obras se han encontrado “dificultades” que “existen y aparecen durante la tramitación de las obras”, pero “lo que queremos es que se realicen en los tiempos establecidos y pido disculpas a los vecinos por las molestias”, ha detallado Gaitán.
En este sentido, el consejero ha indicado que el proyecto de Juan Carlos I es un proyecto que “va a dar respuesta a una necesidad de los vecinos de nuevas plazas de aparcamiento” y un local social, unas inversiones y un proyecto que recoge toda la actuación, que consistirá en “una planta de aparcamiento baja, otra primera de aparcamiento y una segunda en la que va un local social y el resto plazas de aparcamiento”.
“Pero han determinado diferentes causas que se haya han retrasado la misma. El quiosco supuso una demora importante, los rendimientos de los pilotos también produjeron retrasos en la ejecución y el año actual más lluvioso de la media ha condicionado la obra. Luego los retrasos de la COVID con la suspensión de trabajos no esenciales ha demorado las mismas. Esperamos que en los próximos meses, probablemente en el primer semestre del próximo año esté completamente ejecutada. Una obra necesaria para la barriada y que aún debe avanzar de manera considerable”, ha continuado el consejero y portavoz del Ejecutivo, tras lo que ha explicado que en las obras de Juan XXIII también han surgido “problemas muy importantes”, pero esperan que “en estos días se podrá llegar ya al proyecto definitivo e iniciar a la mayor brevedad posible”.
Durante la exposición de motivos, Hamed ha cuestionado que hace dos años que se aprobaron dichos proyectos y que aún no hayan avanzado. “¿Qué es lo que está ocurriendo con estas obras en la ciudad? Las obras Juan Carlos I, adjudicadas a Tragsa por una cuantía superior a millón y medio de euros, y con 8 meses de ejecución, que se ha convertido en años con los perjuicios para los vecinos de la barriada que no pueden aparcar en zonas aledañas y ese esfuerzo que se les pedía se eterniza. Otra que está excesivamente paralizada que es la de Juan XXIII para crear una pista deportiva, un nuevo local social por 3 millones de euros y con plazo de 8 meses. Se licita en noviembre de 2018 y actualmente sigue totalmente paralizada”, tras lo que cuestionaba “por qué no han finalizado aún” y si esos imprevistos no se pudieron prever antes.
El CN Caballa tiene ante sí el reto de conseguir la permanencia en la máxima…
Este martes, las selecciones de fútbol sub-14 y sub-16 de Ceuta retoman sus entrenamientos con…
El grupo 2 de Primera División RFEF pone fin a la primera vuelta, con la…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha expresado su descontento tras el discurso…
Las estafas siguen a la orden del día. Los ciberdelincuentes utilizan prácticas cada vez más…
El blackface del Baltasar de Ceuta parece que no ha sido la única polémica que…