El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, aprovecharon ayer su salida del besapié del Cristo de Medinaceli en la Catedral para girar una visita en primera persona al estado de las obras de la Gran Vía en su confluencia con la Plaza de África junto a la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado, y el vicario de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, el estado de ejecución de los trabajos que está realizando Tragsa. A la comitiva se sumó también, entre otros, el arquitecto responsable del proyecto, Ángel Moreno, de Procesa.
La comitiva hizo un alto especial en el espacio ubicado justo delante de la esquina del edificio antiguo del Palacio de la Asamblea, donde tradicionalmente tiene lugar cada Martes Santo uno de los momentos cumbre de la Semana Santa de la ciudad autónoma, El Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza.
Los responsables gubernamentales pidieron que les acompañasen también en la visita el hermano mayor y un capataz de esa Cofradía para analizar juntos si el espacio disponible entre los elementos ornamentales colocados en la vía pública será o no suficiente para el normal desarrollo de su paso.
El grupo considera que el espacio libre es suficiente para la cita de Martes Santo
La conclusión, según indicó posteriormente en declaraciones a este periódico la consejera de Presidencia, es que “no habrá inconveniente” y que el hueco que queda libre será suficiente.
La visita también permitió al vicario intercambiar impresiones con los responsables del Ejecutivo local sobre la necesidad de acometer el pintado en tonos distintos del Santuario de la Patrona, que no quedará del todo en sintonía con los nuevos colores predominantes en la solería de la Plaza de África, más acordes con la fachada del Palacio autonómico pero no tanto con los del templo anexo.
Que se trate el tema del pintado del Santuario me parece perfecto, pero cómo van los trámites para que la Santa Sede conceda al templo la dignidad de Basílica menor.
No te preocupes pequeñín que el brillante Vicario de Ceuta puesto que se ganó por méritos PROPIOS, JIJIJIJJIJIJJIJIJJAJAJA, bueno ya sabemos porque este señor está donde está, en fin a ti no te pone pegas!!! alguna!! amiguetes que son con lo que le gusta salir con la plana mayor del Pp Ceuta, note dice na, como si los pasos lo llevan DRONES!! ahora lo de meter otras representaciones de otras culturas en la Iglesia buenooo con bueno hemos dado,,, como se suele decir cualquier tiempo fue mejor y más con semejante vicario,
Conociendo al personaje y sin que se le mueva un pelo de
su ridículo bigote dirá con desdén que...20 años no es nada que dice la letra del famoso tango y que necesita más tiempo paras la demolición en todos los ámbitos de esta tan sufrida y maravillosa ciudad que es Ceuta.
ZARA como siempre un placer leerte y como la estupenda película...mejor imposible.
Una vez disfrutado de tu comentario me he puesto a escuchar a mi admirado Javier Krahe (se puede decir que sin autocrítica no hay izquierda) en sus celebrado tema Cuervo ingenuo se lo escuche en directo alguna vez y claro asistí al homenaje que se le hizo en el local donde actuó por última vez y que fue en la localidad coruñesa de Boiro en el pub A Pousada das Ánimas,allí me desplacé y disfrute del concierto que se le hizo y tuve el placer de compartir comida y sobremesa entre otros con Albert Pla y con el Gran Wyoming.
"hombre blanco hablar con lengua de serpiente" y así lleva 20 años, claro que el vicario de turno ya le perdonará los pecados que cometa y por lo tanto el pecador limpio como patena no le va a pintar la fachada en varios colores haciendo juego con el entorno ?.
Así que atención a lo dicho por el vicario de turno, como todos los de su partido siempre atento a sacar lo que pueda y no precisamente de su feligresía (votantes) sino del común de los mortales, pertenezcan o no a la grey.
Casi veinte años suscitando esperanzas, promesas y expectativas y luego, en el campo de la verdad, todo se ha quedado en humo.
La diferencia entre el embustero y el cínico es que el primero dice mentiras y el segundo tiene dos verdades para cada cosa.
"Les mentiria si les digo que no les mentí cuando les prometí que no les mentiria"
Y aqui lo dejo . . .