Noticias

Gobierno, CEOE y CECE se unen en la lucha contra la crisis económica y sanitaria

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido la firma del convenio de colaboración con la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) por el que la Ciudad Autónoma se adherirá al Plan Sumamos, una programa de colaboración público-privada, auspiciada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para que las empresas puedan apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la COVID19. El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono y ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. Además de la firma del presidente de la Ciudad y de la presidenta de la Fundación CEOE, llevará la rúbrica del consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani. Dhanwani ha valorado este acuerdo por el apoyo de la CEOE hacia Ceuta, más aún viniendo de la persona de Báñez gran conocedora de Ceuta. Este convenio permitirá avanzar y acelerar la recuperación económica de la ciudad, en donde los empresarios juegan un destacado papel. El presidente Vivas, por su parte, ha tenido palabras de elogio hacia Báñez que “lleva a España en la cabeza y en un lugar muy importante en su corazón lleva a Ceuta. Muchas gracias por haber apoyado a Ceuta y seguir trabajando por ella”. Vivas ha mostrado su satisfacción porque este convenio tiene un contenido “indiscutible”, porque todo lo que “contribuir para afrontar esta pandemia y sus consecuencias” es algo “constructivo y necesario”. Hay que aunar esfuerzos y voluntades, por lo que los recursos de la Ciudad y de la CEOE se ponen al servicio de la lucha contra el covid para prevenirlo a través de la vacunación, el rastreo y atendiendo a los colectivos más vulnerables.

Loas de Vivas hacia la figura de Fátima Báñez

“Sumar, aunar voluntades es la manera de conseguir oportunidades. Este convenio tiene mucho de madurez y altura de miras”, ha indicado, poniendo de relevancia la colaboración público-privada en muchos aspectos. “Firmar este convenio con Fátima Báñez hace que la operación sea redonda porque es una persona excelente por la pasión que le pones a las cosas, eso no nos puede faltar, hace falta estar enamorado de lo que haces. Yo soy testigo de lo que quieres a Ceuta, y te lo digo en vivo y en directo en tu casa y en la plaza de África”. Con este convenio saldrá fortalecido el tejido empresarial de Ceuta, que nunca lo ha tenido fácil ya que a la covid se ha sumado la gran crisis sufrida tras los problemas de la frontera. Y es que después del covid han venido los episodios de mayo que han afectado seriamente a los ánimos del empresariado, cuyo comportamiento ha sido admirable, porque los empresarios no han doblado las rodillas ni se han rendido ni conformado, buscando alternativas. Nuestros empresarios van a buscar alternativas y posibilidades. En ello nos tenemos que apoyar para convertir esto en una oportunidad, para salir más fuertes. Con el activo de nuestros empresarios y con los que vengan de fuera, con muchos sectores que abren expectativas y el apoyo del resto de España y Europa, nuestro REF, estoy convencida que saldremos adelante. Con esfuerzo, dedicación, amor a Ceuta y España se puede salir adelante”, ha insistido. “Este convenio es una inyección de aliento”.
A partir de la puesta en marcha del Plan Sumamos en Ceuta, la Confederación de Empresarios de Ceuta con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas, facilitando la divulgación de información en los centros de trabajo y cuantas acciones sea posible realizar para combatir la pandemia.
Hasta la fecha hay unas 20.000 pymes y autónomos adheridos al Plan Sumamos, un centenar de de grandes corporaciones así como varias Comunidades Autónomas, entre ellas Andalucía, Madrid, Asturias, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias y la Comunidad Valenciana.

La reincorporación al mercado laboral tras los efectos de la pandemia

La presidenta de la Fundación CEOE aseguraba que, tras haber recorrido otras zonas del país, era "indispensable" pasar por Ceuta y ha alabado la labor del jefe del Ejecutivo ceutí al frente de la ciudad autónoma, especialmente en el último año. Fátima Báñez ha recordado que a Juan Vivas le ha tocado estar al mando de "dos crisis en muy poco tiempo", en alusión a la pandemia y al conflicto diplomático que ha generado la presión migratoria. Báñez ha remarcado el valor de la "experiencia", pues Vivas lleva una larga etapa al frente del Gobierno autonómico, como un "aval" para manejar situaciones complejas. Señalaba además el "esfuerzo" que la Ciudad Autónoma, a través de la administración pública, ha ejercido para mejorar la vida de los ceutíes, sugiriendo no obstante que "siempre hay entornos de mayor vulnerabilidad" donde, considera, debe intervenir la "colaboración público-privada". Es aquí donde Báñez ha resaltado el papel del Plan Sumamos Salud+Economía como fórmula para "acelerar" la recuperación. "Las empresas de Ceuta han sabido crear riqueza y empleo en un tiempo difícil", apuntaba, añadiendo que también se han facilitado medidas de higiene como EPIs y mascarillas para que la actividad económica estuviese amparada bajo el paraguas de la salud. Desde este programa explicó que se tratarán aspectos como el de favorecer la "reincorporación" al mercado laboral de aquellas personas que por la situación de pandemia se quedaron sin trabajo. Además, ayudar a "superar la brecha digital" en determinados entornos será otro de los retos a afrontar, así como "acercar la tecnología a entornos vulnerables" y trabajar, de esta manera, en la "economía circular". Sobre las medidas de salud públicas que ayudarán a facilitar la reactivación de la economía, Báñez ha señalado el testeo, tests de antígenos y rastreo como las tres claves para superar cuanto antes la situación epidemiológico y agilizar, así, la recuperación económica. Pero, sobre todo, ha apostado por "seguir avanzando en la vacunación" como punto primordial para que una vez entrada la temporada estival se haya alcanzado un elevado porcentaje de población inmunizada y reavivar la economía. Más allá del papel gubernamental, la presidenta de la Fundación CEOE destacó la importancia de "arrimar el hombro" y de que todos nosotros seamos "responsables".

Entradas recientes

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024