El presidente de Ceuta, Juan Vivas, no entiende cómo todavía no hay una respuesta clara por parte de la Delegación del Gobierno en torno a la petición cursada para que se haga cargo de los inmigrantes que están siendo acogidos en el pabellón de La Libertad cuando deberían estarlo en el CETI. En una comparecencia oficial, Vivas ha insistido en que se le ha pedido no solo a la administración de la plaza de los Reyes, sino también al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en presencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. No hay respuestas.
“Lo digo desde la lealtad institucional, la Ciudad está haciendo todo lo que puede y más de lo que debe. Es un tema de inmigración, cualquier ceutí puede pensar que si son inmigrantes por qué no están en el CETI, que es el centro establecido para ellos. Esto se lo trasladé al presidente, no culpo a nadie, pero no paramos de repetirlo. La Ciudad está sufragando el gasto en alimentación, estancia, vigilancia… Esto no es normal, no debería ser así. Espero que se resuelva”, ha recalcado Vivas que ha insistido hasta la saciedad en que su crítica no busca confrontaciones.
El hecho es que los inmigrantes no han sido trasladados del pabellón pero es que además la Delegación aún no ha concretado cuántos de ellos son inmigrantes y cuántos transfronterizos. Es decir, a fecha de 3 de abril la administración de la plaza de los Reyes indica que no sabe cuántos son los que deberían ser trasladados al centro del Jaral. Mientras, todos ellos (más de 100) tienen que estar en un pabellón en donde ya ha habido enfrentamientos y en donde se están causando destrozos del mobiliario.
La Ciudad está muy preocupada porque pasan los días y nadie contesta a este requerimiento con lo que está haciéndose cargo de un gasto que podría derivarse a otras causas mientras Delegación se niega a los traslados al centro donde estas personas deberían estar.
Pedro Sanchez no tiene responsabilidad, el que deberia dar ejemplo de solidaridad para con los españoles confinados, se salta la cuarentena cuando le parece bien, por otra parte ignora lo que aqui nos pasa a nosotros con los mena y los no tan mena, cuando pase la tormenta a ver donde esconde la cabeza.
Digan lo que digan lo MENAS son competencias del ESTADO, y todos nosotros estamos encerrados y éstos niños y menos niños están confinados y algunos escapándose por las ventanas, GOBIERNO, ACTUAR O SE OS VA DE LAS MANOS, LA SALUD PUBLICA ESTA EN MANOS DE USTEDES.
¿Niños? Niño es una persona de hasta 10 años pero a partir de ahí, ya saben muy bien lo que hacen y habría que hacer como los EEUU, que los juzgan como adultos; así se iban a enterar de lo que vale un peine
Di, al menos, una cosa.
Qué pena que no aúnen esfuerzos estas dos administraciones en esta situación. Pero ahora se queja la ciudad de que atiende una competencia que no tiene, la de inmigración, y no se acuerda del montón de dinero que gasta habitualmente en cosas que no son de su competencia y lo son del Estado.