El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo local está “muy satisfecho” con cómo se han celebrado este año las Fiestas Patronales tras el parón obligado por la pandemia. A su juicio la Feria ha tenido “un buen ambiente” y ha sido “limpia y segura”, por lo que se ha congratulado.
En declaraciones a los medios como portavoz gubernamental accidental, Rontomé ha señalado que opina que la ciudadanía tiene, en general, la misma “percepción positiva”.
“Han sido unas Fiestas Patronales con un ambiente bastante agradable, con buen ambiente, y se han vivido de forma muy intensa... Casi todo lo previsto ha funcionado de la forma prevista aunque siempre se puede mejorar, sobre todo al principio, cuando hubo que solventar algunos contratiempos en el último momento, pero el resultado final ha sido bueno, no solo en el recinto ferial sino en términos generales”, ha indicado.
El consejero ha querido reconocer expresamente el “esfuerzo” realizado por los feriantes “tras años sin poder trabajar” para mantener los precios especiales del 'Día del Niño'. “Acordaron su conservación pese a que les suponía una reducción de ingresos y lo valoro”, ha añadido el también vicepresidente del Ejecutivo regional, que igualmente se ha felicitado por la asistencia de público a los conciertos organizados con Marta Sánchez entre otros artistas en cartel.
“Creo que se ha notado una Feria segura y muy limpia: el servicio de limpieza ha funcionado muy bien y la seguridad ha sido elevada y no ha habido incidentes que reseñar... Casi todo ha funcionado bastante bien y tampoco no ha habido incidentes sanitarios, como en otras ocasiones, por lo que estamos muy satisfechos”, ha concluido.
Preguntado por cuándo volverá el Parque Urbano Juan Carlos I a estar despejado con la misma imagen que antes de los preparativos de la Feria, el consejero ha indicado que su normalidad “se irá recomponiendo poco a poco”. El desmontaje de las atracciones ya está prácticamente concluido y este lunes son pocos los vehículos de feriantes que continúan en el entorno.
El desmontaje de las casetas se extenderá toda esta semana y cuando termine la Ciudad prevé acometer una actuación sobre las pistas deportivas de la zona para ponerlas a punto a la espera de que se decida si su remodelación integral se acometerá este ejercicio o el próximo.
LA FERIA A ESTADO VACIA TODA LA SEMANA FALTABAN LA GUENTE DE MARRUECO Y YA SI ERA POCO EL SEÑORITO DE FESTEJO LE DA CUATRO DIA A LOS FUNCIONARIOS PARA IRSE A LA PENINSULA Y LOSQUE NO TUVIMOS QUE QUEDAR AQUI NOS QUITA UN DE FERIA EN VEZ DE TERMINAR EL SABADO EL VIERNES LO FERIANTE COMENTAN QUE EL AÑO QUE VIENE VA A VENIR MI PADRE
Vaya noticia tonta,para ellos todo lo que tocan lo convierten en oro; Juan eres el rey Midas.