Javier Guerrero, máximo responsable de la Consejería de Gobernación de Ceuta, ha mostrado públicamente su apoyo a la figura del jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, colocado en el punto de mira por los sindicatos. El consejero ha negado que exista una desorganización en el Cuerpo municipal asegurando que se encuentra “perfectamente estructurada” y en cuanto al trabajo de Vega ha aclarado que “tiene mi apoyo aunque no llueve al gusto de todos”.
El responsable político del Cuerpo quiere reunirse con sindicatos y llegar a un consenso para aclarar la situación de tensión que se vive en estos momentos con todos los sindicatos unidos en contra del jefe. En cuanto a los problemas de falta de material, Guerrero ha recalcado que está “en vías de solución” en cuanto al vestuario, los vehículos o problemas surgidos con más medios.
Los sindicatos en bloque han arremetido esta semana contra Sebastián Vega. Y lo han hecho disconformes con su forma de llevar las riendas de la Policía, reclamando que sea apartado de la jefatura como su máximo responsable después de haber sido una elección política del Gobierno.
En estas semanas al margen de las críticas a la forma de llevar la Policía que tiene Vega, se ha cuestionado los criterios de control y aislamiento frente al Covid-19 después de que ya ha habido contagios. Los sindicatos hablan de situaciones inadmisibles y culpan de la misma a Vega. Afirman que están cansados de que se desoigan todas las recomendaciones y advertencias para la mejora del servicio que, “lejos de ser tenidas en cuenta, se han ignorado no obteniendo ninguna respuesta para dar una solución por lo que denunciamos la lamentable situación en la que se encuentra el Cuerpo por la evidente ineficacia del superintendente jefe. La falta de absoluta de previsión y la nefasta gestión de las diferentes unidades del Cuerpo repercute tanto en la ciudadanía como en los propios funcionarios”.
Ponen el ejemplo de que pese a tener una cobertura de plantilla que ningún jefe anteriormente ha tenido, “hay servicios como el Gabinete de Atestados cerrado días enteros, sin atención a la ciudadanía en casos tan graves como accidentes de tráfico”.
Cuando la mafia sindical berrea es que el jefe de la policía lo está haciendo genial. Mi apoyo al jefe de la policía local, manténgase firme ante esa turba de bon vivant.
Como no le bailes el agua a los sindicatos, te enfilan y eso es al parecer, lo que le pasa al Jefe de la policía, que hace su trabajo independientemente de lo que le dicten los sindicalistas y no entra por el aro. Muy bien por el Gobierno al defenderle, porque según los comentarios de las personas que conocen al mando en cuestión, se trata de una persona íntegra y que sabe muy bien su cometido, así que ajo y agua para los sindicatos y que se pongan a trabajar en vez de tanto criticar.
¿Trabajar un sindicalista? Ahora han montado su sede en Jaudenes en las terrazas de las cafeterías. En eso invierten el tiempo, en tertulias y dar paseos. Si lo invirtiesen en la mejora de la Policía, seríamos el mejor cuerpo de España pero lejos quedan esas cosas. Cada vez necesitan más liberados porque el volumen de trabajo es tan grande que les faltan mesas para reunirse. Menuda banda!!!!. Por cierto ya es hora de renovar los cargos de los sindicatos por personal cualificado en derechos laborales, escucha uno sus intervenciones en los medios y de verguenza.
Tu eres Policía??
Si escribes un comentario defendiendo al Jefe, no hay más que comentar, tu solo te retratas!
Te equivocas, he sido policía y muchos años y sé como funciona todo desde las cloacas. Seguís por la misma senda de siempre. Nunca unidos y buscando enfrentamientos. Nunca habrá un buen Jefe ni aquí ni en la empresa privada y menos si exige.
Ya tengo la solucion!
Nombrarte a ti Jefe y Sindicalista!!
Te gusta?? A que si??
El problema de falta de personal es la turnicidad que algunos firmasteis, normal que no tenga personal atestados y falten efectivos, si trabajais menos que el peluquero de Pablo Iglesias. Ahora que queréis negociar más días libres, más dinerito...
Cuando la administración da la cara por el Jefe de la Policía es que está hasta las narices de los sindicatos. Ya es hora de pararles los pies a esta gente que hace de todo menos trabajar, no pueden pedir mejoras laborales cuando lo laboral hace tiempo que no lo cumplen. Parásitos chupasangre hay unos pocos en la Policía.
El problema de esta policía es que todavía quedan los retales de la antigua jefatura angilista dictatorial que quieren seguir viviendo liberándose sindicalmente.