Noticias

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público para 2021, que contará con 30.455 plazas

El acuerdo de hoy martes en el Consejo de Ministros recoge 23.491 plazas de empleo público: 13.982 serán de ingreso libre y 9.509 de promoción interna, a las que hay que sumar las correspondientes a Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la oferta de empleo público (OEP) para 2021, que contará con 30.455 plazas, cifra que es un 8,5% superior a la oferta de 28.055 plazas del año pasado, según ha señalado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La OEP de este año incluye 23.491 plazas para la Administración General del Estado (AGE), "la mayor de la historia", con 9.000 plazas de promoción interna y 14.000 plazas de ingreso libre. Montero ha destacado que a estas plazas hay que sumar las correspondientes a defensa (1.920) y las 5.034 que se han venido aprobando para los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.

La ministra ha explicado que la oferta de empleo está alineada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, por sectores, el 19,89% de las plazas se destina a la dirección y gestión de políticas públicas, 11,81% de las plazas se destina a transformación digital y el 10,4% a la modernización del sistema fiscal.

Justicia, sistema penitenciario, sanidad, infraestructuras...

El 9,82% se destinará a profesionales laborales, el 8,41% a reforma integral y modernización de la justicia, el 7,62% al fortalecimiento del sistema penitenciario, el 6,4% a la cohesión social, el 5,64% a la sanidad y vigilancia de la salud, el 5,31% a infraestructuras y ecosistemas resilientes y el 5,16% a I+D+i.

Por su parte, el 9,58% irán a destinar el impulso de la industria de la cultura, a la infraestructura y transición ecológica, al empleo público inclusivo, relaciones internacionales y comerciales y otras plazas.

Montero ha explicado que la OEP 2021 avala el compromiso del Gobierno con lo público: entre 2018-2021, la Oferta de Empleo Público se acerca a las 110.000 plazas, una cifra un 73 por ciento mayor a la de anteriores legislaturas, según sus estimaciones.

El acuerdo aprobado hoy martes en el Consejo de Ministros recoge 23.491 plazas de empleo público: 13.982 serán de ingreso libre y 9.509 de promoción interna. A estas hay que sumar los Reales Decretos aprobados con anterioridad para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 1.920 y 5.034 puestos respectivamente.

Entradas recientes

El PSOE exige doblar la frecuencia de la Línea 3 mientras duren las obras en Hadú

El PSOE de Ceuta ha exigido al Gobierno del PP que duplique la frecuencia de…

07/06/2026

Las obras de emergencia del Ramón y Cajal entran en su recta final con una inversión de 2,2 millones

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y el vicepresidente primero de la…

07/06/2026

La Policía Local de Ceuta estalla por la falta de medios: "Los jefes lo saben y no actúan"

La Policía Local de Ceuta ha vuelto a denunciar una situación de precariedad material que, según los agentes, dificulta…

07/06/2026

El Museo de Ceuta abre las puertas a la restauración del cañón de L'Assuré

La Ciudad Autónoma de Ceuta ofrecerá el próximo martes, 9 de junio, una oportunidad poco…

07/06/2026

Ceuta consolida su apuesta por la innovación turística en la Red de Destinos Inteligentes

Ceuta ha participado esta semana en el VIII Encuentro de Gestores de la Red de…

07/06/2026

Sale a subasta una vivienda en Pasaje Recreo por unos 100.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este pasado sábado el anuncio de subasta en…

07/06/2026