MDyC ha denunciado la aprobación por parte del Gobierno de Ceuta de un anticipo de 60.000 euros al Hotel Puerta de África. Uno más que se suma a los 70.000 que ya fueron adelantados en noviembre y que no se han devuelto. Con ese montante tiene que hacer frente a las nóminas de los trabajadores correspondientes al mes de agosto.
“Ellos no son quienes deben pagar la nefasta gestión que se realiza en la empresa. El Gobierno bipartito de PP y PSOE tiene una concepción de las empresas municipales como un coto, donde se colocan a los miembros del Partido Popular o ahora a los allegados del PSOE, para que cobren un buen sueldo, provocando unas graves pérdidas a las arcas municipales por su incapacidad manifiesta para gestionar hasta las cuentas de su casa”, denuncia el partido de Fatima Hamed.
“Recordemos que debido a la paralización que sobre las cuentas corrientes de la entidad mantienen los juzgados por el laudo perdido con Hoteles Meliá, y que obliga a la sociedad municipal al pago de casi 500.000 euros por la finalización del contrato de afiliación, provoca que las cuentas de la empresa se encuentren embargadas. Desde hace un año han sido incapaces de que el juzgado levante el embargo de las cuentas, a pesar de estar avalada la reclamación de Meliá, lo que demuestra la falta de interés en solventar la grave situación de la empresa”, añade el partido en la oposición.
Hotel con cuentas gratis
La gestión del antiguo ‘Tryp’ es un escándalo. Todavía está de actualidad el “gratis total” que llevó de más de 515.000€ sin que nadie pusiera el control sobre los mismos. “A día de hoy desconocemos si realmente se ha abonado las cantidades adeudas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del Partido Popular a título personal. De lo que estamos seguros es que los 110.330,27€ que debe el Ayuntamiento ni se han pagado, ni se han buscado a los irresponsables que lo autorizaron, para que asuman sus responsabilidades políticas y pecuniarias”, critica el partido.
Para el MDyC, este ejecutivo solo quiere ocultar a “quienes dilapidaron los fondos públicos por los favores que les debe para mantenerse en el poder. Subvenciones y barra libre, esa es la política de esta Corte de los Milagros”.
MDyC considera que “el supuesto gerente” no está capacitado para estar al frente de la empresa y que “tan sólo recibe una canonjía del partido por los servicios prestados. Estas son las características del ejecutivo que ahora mantiene el PSOE del señor Hernández: despilfarro y trapicheos, barra libre en el hotel y chanchullos en Emvicesa, mientras mantiene a toda una caterva que nada aportan. No se pueden mantener los servicios esenciales del Ayuntamiento (Bomberos, Policía, Servicios Sociales, Contratación…), porque hay que mantener el gratis total y los pleitos que su pésima gestión provocan. No deben ser los trabajadores quienes padezcan la desidia de este ejecutivo”.
Según el Informe presentado para obtener el crédito del Ayuntamiento “el cobro de clientes se ha demorado más de lo previsto”. El MDyC espera que no se haya vuelto al “gratis total” por lo que exigirá un control exhaustivo y una explicación convincente de esa demora, así como la justificación a que el primer préstamo no se haya devuelto y se retrase hasta marzo de 2020 su abono.
Y como premio por la mala gestión al anterior gerente del hotel le han dado otro puestazo con buen sueldo en Servicios Turísticos, no? Qué asco de política!! Los mismos van rotando de un cargo bien remunerado a otro, independientemente de cómo lo hayan hecho en el cargo anterior
Con tanto consejero con sus familias comiendo y bebiendo gratis desde hace muchos años, y alojándose por la cara... demasiao ha durao el chollo. Luego lo pagamos todos los caballas, como siempre.
Que ciudad!!! Que país!!! Solo parásitos a vivir del cuento y la gente trabajadora pagando como siempre. Que asco de políticos tenemos.