La dependencias clausuradas por la Policía Nacional hace unos meses.
Jacob Hachuel, consejero de Gobernación, comunicó ayer que no está prevista la apertura de ningún puesto de la Policía Local en la antigua Comisaría de los Rosales, clausurada hace tan solo unos meses por el Cuerpo Nacional de Policía.
Un número significativo de presidentes de asociaciones de vecinos apoya la reactivación de estas instalaciones ante la merma en la seguridad que, sostienen, padecen desde entonces las barriadas colindantes a las mismas. Estos portavoces vecinales defienden la puesta en marcha de las dependencias ya sea con agentes locales o nacionales.
Sin embargo, el titular del área con competencias en el Cuerpo municipal desconoce si es factible la apertura de un puesto de la Policía Local en una barriada de la ciudad ni si se ha hecho con anterioridad. En cualquier caso, Hachuel reiteró que Gobernación no se ha planteado esta opción.
En cuanto a la posibilidad de que el Cuerpo Nacional de Policía recoja el guante, el consejero recordó que está fuera de su ámbito de actuación.
El repunte de la delincuencia motivó que los presidentes vecinales se reunieran hace escasos días para organizar una comisión contra la inseguridad a través de la cual recabarán todas las propuestas de los vecinos que serán trasladadas en su momento a la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, como ya publicó este periódico.
Ceuta volverá a vivir este sábado uno de los momentos más emblemáticos con el traslado…
Era la condena anunciada, pero ahora ya con la formalidad que supone el fallo dictado…
Hacer ciencia con alma y emoción, es una de las actividades propias del ser humano…
Según pormenoriza literalmente el Diccionario de la Lengua Española, la palabra ‘tariff’, ‘arancel’ en español,…