El GOA de la Policía Local denuncia a cinco ‘taxistas piratas’ en 24 horas

El gremio del taxi agradece el ‘plan de choque’ contra esta competencia desleal que en junio ‘cazó’ a otros 10 infractores.

Nuevo golpe policial a los presuntos ‘taxistas piratas’ que operan en la frontera del Tarajal y en la Estación Marítima. Si este lunes trascendía que la Policía Local cazaba a la ‘joya de la corona’ del conocido por el gremio del taxi como el ‘rey’ de la flota sin licencia, la Policía Local anuló entre este jueves y viernes a cinco de estos conductores. “Bravo por la Policía Local de paisano”, resumía un audio que circuló por los teléfonos móviles al conocerse los resultados de este cerco al ‘pirata’.
Agentes del Cuerpo Local, en un operativo desarrollado por el Grupo Operativo Administrativo (GOA) en distintos puntos de la Ciudad, denunció en esas 24 horas a cinco ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza reguladora del transporte urbano de viajeros automóviles ligeros auto-taxi, como conductores de los conocidos como ‘taxis piratas’.
El dispositivo contó con siete integrantes que llevan un “exhaustivo” control de los vehículos sospechosos de realizar el transporte de viajeros en competencia “desleal” desde zonas como la frontera del Tarajal o el Puerto.
Tras varias jornadas de vigilancia sobre presuntos infractores a la ordenanza, y una vez comprobada la certeza de las irregularidades, se dispuso a la interceptación de los vehículos que desarrollaban dicha actividad, identificándole tanto a conductores, como a los usuarios, los cuales verificaban el pago por el servicio prestado.
Esta lucha contra el intrusismo en el transporte público queda reflejada en las estadísticas policiales ya que, como informó ayer el Cuerpo que encabeza el superintendente Sebastián Vega junto al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, denunció en junio a diez ciudadanos por incumplimiento de la ordenanza municipal tanto en el casco urbano como en polígonos.
José Luis Mercado, presidente de Radio Taxi, coincidió con la Asociación Autónomos del Taxi en valorar el trabajo “discreto y eficaz del GOA” así como del resto del Cuerpo por el cual están “profundamente agradecidos”. Por su parte, Julio Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Auto-Taxi, resaltó que la Policía Local está “más sensibilizada que nunca” con esta competencia desleal aunque le consta que llevan tiempo en esta línea. Un esfuerzo por el cual, como sus compañeros de gremio, se siente satisfecho y dio las gracias a los estamentos implicados. Ahora solo desean que no se cumpla el refrán de ‘a rey muerto, rey puesto’.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024